Llega el ciclo Sound & Vision a mk2 a partir del 24 de enero

soundyvisionmk2Pocas relaciones han sido tan fructíferas e inspiradoras en la historia de las artes como la que han mantenido la música y el cine. Y no solo a la hora de acompañar a la imagen, ya fuese con una pianola o una banda sonora propiamente dicha. Conforme la música “popular” se fue volviendo cada vez más rentable, el cine aprendió a incorporarla a sus películas: desde el jazz al dance hall, del rock a la electrónica de un Giorgio Moroder. Pero también comenzó a interesarse no solo por poseerla, sino también por hablar de ella.

Sobre todo esto y mucho más tratará el nuevo ciclo Sound & Vision de mk2 Institut Français. En cada sesión se proyectará un título cinematográfico donde la música se convierte en el eje central de la narración, abarcando la ficción, la no ficción y hasta la casi-ficción. Las proyecciones irán precedidas por un coloquio entre algunos de los nombres mas destacados del panorama artístico y musical de nuestro país. En la primera sesión el fotógrafo Martín Page, el presentador y director de Hoy Empieza Todo (Radio 3) Ángel Carmona y Pucho, cantante de Vetusta Morla, abordarán desde su experiencia las temáticas presentadas.

El ciclo da el pistoletazo de salida el próximo viernes 24 de enero con All Tomorrow’s Parties (Jonathan Caouette, 2009), un mosaico de actuaciones inéditas y testimonios del que prometía ser el festival independiente que haría temblar a eventos musicales masivos como Glastonbury o Reading. A lo largo de sus 82 minutos desfilan algunos de los nombres más representativos de lo que ha sido la escena indie de los últimos 20 años: Belle And Sebastian, Grizzly Bear, Sonic Youth, Battles, Boards of Canada, Portishead, Daniel Johnston, Grinderman, Animal Collective, Mogwai, Yeah Yeah Yeahs, Iggy and the Stooges, Micah P Hinson…

Durante más de una década, All Tomorrow’s Parties quiso convertirse en el festival alternativo de referencia, reduciendo al mínimo la presencia de las marcas patrocinadoras y acercando, en el más estricto y físico sentido del verbo, a las estrellas con su público, planteando un interesante modelo de curaduría, donde un músico de gran relevancia elaboraba el cartel de cada año.

Su nacimiento, auge y caída, el próximo viernes, 24 de enero, a las 21.30 horas, en mk2 Institut Français (c/ Marqués de la Ensenada, 10).

Más información en https://www.mk2institutfrancais.es/es/evento/37/sound–vision-all-tomorrow-s-parties

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>