“John Wick”: conociendo los orígenes de “Baba Yagá”

johnwickcomicAyer 31 de diciembre, Amazon Prime Video estrenaba “John Wick: Capítulo 3 – Parabellum”, tercera entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves con la que el actor se ha convertido en una estrella del cine de acción. Con una cuarta parte confirmada para su estreno en cines el próximo 21 de mayo de 2021, queda “John Wick” para rato. Algo que se demuestra con la segunda edición del cómic centrado en los orígenes del personaje que Fandogamia lanzó este pasado mes de diciembre. Un cómic lleno de acción, violencia y grandes personajes, en el que conoceremos algo más de “Baba Yagá” y del fascinante universo creado a su alrededor.

En “John Wick” (132 páginas, 13 €), un joven John Wick se embarca en una épica vendetta, en la que termina encontrándose con una extraña y poderosa comunidad de asesinos, por lo que deberá aprender y acatar las reglas que guían esos letales negocios. ¿Quiénes son los Tres Bills? ¿Quién es Calamity? ¿Por qué está buscando venganza John Wick?

johnwickcomic1Como ocurre en las entregas de la saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves, la historia comienza de forma pausada, situándonos en la ciudad de El Paso (Texas). Estamos ante un joven John Wick que no está aún involucrado con todo lo concerniente a la comunidad de asesinos, la Alta Mesa y El Continental. Es un hombre que va por libre y que ha llegado a la ciudad por un asunto personal. Por un ajuste de cuentas con su pasado, de cuando era apenas un niño en México y vio como le arrebataban todo lo que tenía.

Es la calma antes de la tempestad que se desatará en el momento que John Wick inicie su venganza personal. Una vendetta que le llevará a conocer que en el mundo de los asesinos hay unas reglas que acatar y una organización que vela porque se cumplan. Una organización que ansía poder contar con los servicios de John Wick y que hará todo lo que necesario para que se les una. Y mientras esto ocurre, veremos el encuentro (que no el primero) del propio Wick con Charon (Lance Reddick), al que conocemos de la primera entrega de la saga cinematográfica como el impecable conserje de El Continental de Nueva York. Este encuentro, llevará a John Wick a conocer los servicios de esta cadena hotelera, que sirve de refugio y santuario a la comunidad de asesinos. Un lugar con sus propias reglas que todo huésped debe cumplir.

johnwickcomic2Escrito por Greg Pak (Planet Hulk, James Bond 007) y dibujado por Giovanni Valletta y Matt Gaudio, este tomo recopila todos los números publicados en Estados Unidos y una galería de portadas. Mucho antes de que este exasesino a sueldo de la mafia rusa se viera obligado a volver a los negocios en contra de su voluntad cuando mataron a su perro (regalo de su esposa fallecida) en su primera película y que el regreso de un personaje de su pasado le obligara a saldar un viejo pagaré para usar sus servicios como vimos en “John Wick 2: Pacto de Sangre”, Wick era alguien con una gran reputación en el submundo criminal, como podréis comprobar en las páginas de este cómic.

Un cómic con una historia llena de ritmo que no nos da tregua en ningún momento. Con páginas que rebosan acción, violencia y su buena ración de peleas. Concebida como una historia cerrada, este cómic sirve como precuela de la saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves, estando perfectamente integrada en el universo creado alrededor del personaje a lo largo de las tres películas estrenadas hasta la fecha. Si bien es cierto que conoceremos algo del pasado de John Wick, gracias a los flashbacks situados en México y a la tragedia a la que tuvo que enfrentarse, se mantiene el misterio sobre cómo ha conseguido sus habilidades, dejándonos con las ganas de conocer más sobre el personaje.

johnwickcomic3Sin duda estamos ante un cómic que hará las delicias de los fans de la saga de “John Wick”, que ya dio el salto al mundo de los videojuegos en 2015 y que está pendiente de novedades sobre la serie que se iba a centrar en la cadena hotelera de El Continental. Y aunque en algunos momentos el dibujo sea irregular, con fondos poco tratados y rostros de algunos personajes poco detallados, narrativamente consigue atraparnos de principio a fin, en una montaña rusa llena de explosiones, disparos y puñetazos. Para fans de la acción más desenfrenada y sin límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>