ATRESMEDIA CINE firma la película española más taquillera de 2019 y supera los 29 millones de recaudación

padrenohaymasqueunoATRESMEDIA CINE cierra 2019 con un exitoso balance tras haber conseguido la película española más taquillera de 2019, “Padre no hay más que uno”, y superar los 29 millones de euros en recaudación (29.479.876,10€*), resultado con el que se sitúa líder de la taquilla en nuestro país. Un año más, se convierte en la productora cinematográfica de referencia y la que más largometrajes estrena en nuestro país, con un total de diez: además de la cinta de Santiago Segura, ha estrenado “Perdiendo el este”, “Los Japón”, “Quien a hierro mata”, “Taxi a Gibraltar”, “Gente que viene y bah”, “Los Hermanos Sisters”, “El Silencio de la Ciudad Blanca”, “Legado en los huesos” y “Como la vida misma”.

Las películas estrenadas por ATRESMEDIA CINE suponen así el 33,6% del total de la taquilla recaudada por las producciones españolas y un 34,3% del público (5.114.267 espectadores) que ha visto cine español en 2019.

Desde el pasado mes de febrero, ATRESMEDIA CINE se integra dentro de ATRESMEDIA STUDIOS, potenciando así su condición de factoría global de creación y explotación de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento.

  TOP 1 del cine español

En el balance de 2019, ATRESMEDIA CINE logra la película española más taquillera del año con “Padre no hay más que uno”, que consigue más de 14,2 millones de euros y cerca de 2,5 millones de espectadores. Además, la cinta dirigida y protagonizada por Santiago Segura, en un nuevo éxito junto a la productora de Atresmedia, se sitúa en el sexto puesto del TOP 15 del total de cine estrenado en nuestro país este año, incluidas superproducciones.

Las producciones de ATRESMEDIA CINE han vuelto a demostrar su gran recorrido comercial en todas las ventanas y también su repercusión a nivel internacional, con las películas con mayor presencia de toda la industria fuera de nuestras fronteras y una excelente adaptación en los mercados internacionales (remakes), como han demostrado los títulos “El cuerpo”, “Contratiempo”, “Los ojos de Julia”, o “El desconocido”, entre otros.

A su estrategia internacional y la colaboración con productoras, ATRESMEDIA CINE ha seguido potenciando su presencia en festivales, donde destaca este 2019 su implicación con el Festival de Málaga Cine en español, tanto por su vigésimo aniversario como patrocinador oficial como a través de los estrenos de “Taxi a Gibraltar” y “Los Japón”, que abrieron y clausuraron el festival, respectivamente.

elreinoTambién ha sido un gran año para ATRESMEDIA CINE en la conquista de premios, como gran triunfadora de los Goya 2019 con un total de 10 galardones, siete para “El Reino”, la película más premiada de la 33ª edición, y tres para “La sombra de la ley”, ambas películas estrenadas en 2018. La cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen logró además cinco premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Premio Forqué al protagonista, Antonio de la Torre, en la 24ª edición de estos galardones organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

En 2020, ATRESMEDIA CINE estrena…

Para el año próximo, ATRESMEDIA CINE continuará reforzando su estrategia para seguir siendo la productora más versátil de la industria, con estrenos diseñados y movimientos que permitan seguir avanzando en el desarrollo e impulso de nuestro cine.

Al igual que en 2019, todos los géneros, comedia, thriller, drama, terror…, volverán a estar presentes en los títulos de 2020. Asimismo, produciendo 8 películas al año, ATRESMEDIA CINE continuará como la productora más activa del sector con nuevos proyectos, nuevo talento y, sobre todo, nuevas películas que llegarán en 2020.

malasana“Malasaña 32″, la película de terror, dirigida por Albert Pintó, será la primera en debutar el próximo año, con su estreno el 17 de enero, a la que le seguirá, el 14 de febrero, “Hasta que la boda nos separe”, dirigida por Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”,) y con Belén Cuesta, Alex García, Silvia Alonso, Marian Hernández, Gracia Olayo, Leo Harlem, Antonio Resines y Malena Alterio.

En marzo, “Ofrenda a la tormenta” cerrará la Trilogía del Baztán, la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo y, para verano, llega “Superagente Makey” con Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez bajo la dirección de Alfonso Sánchez y “Padre no hay más que uno 2″, que acaba de iniciar su rodaje, de nuevo con Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, en esta nueva y divertida aventura familiar que llegará a los cines el 17 de julio de 2020.

En otoño de 2020, será tiempo para la gran producción “El verano que vivimos”, una historia de amor, inspirada en hechos reales, dirigida por Carlos Sedes (“Velvet”, “Fariña”) y protagonizada por Javier Rey, Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50, como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

En los proyectos de 2020 se suman como primicia los rodajes de las nuevas películas de de Paco Plaza y Arantxa Echevarría, Goya a la Mejor Dirección Novel por “Carmen y Lola” (2018).

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>