“Le Mans’66″: el balance entre el drama y la acción

lemanscriticaDe la mano de James Mangold (Logan, Lobezno inmortal) llega lo nuevo de Fox: Le Mans ’66, que nos cuenta la historia del ambicioso y visionario Carroll Shelby, su grupo de ingenieros y el conductor británico Ken Miles. Bajo las ordenes de Henry Ford II y Lee Iacocca deben construir un coche completamente nuevo para derrotar a Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans en el año 1966.

Hemos tenido la oportunidad de ver la película y ahora os dejamos nuestra visión general sobre lo que nos ha parecido.

Encabezan el reparto Matt Damon y Christian Bale, pero resuenan también otros nombres como Jon Bernthal, Tracy Letts y Caitriona Balfe. Este elenco resalta el dramatismo y tensión para cada escena, permitiendo la completa inclusión del espectador en la historia según avanza la cinta.

lemanscritica2Los principales, Bale y Damon, acogen esa chispa que aporta la energía necesaria para dar arranque a los momentos más intensos. Sus interpretaciones son excelentes y mueven la historia hacia su punto culminante de manera casi natural.

La sucesión de la trama tiene tanto acelerones como parones. Pero se puede decir que uno no se llega a aburrir, porque las dos horas y media de película (sí, has leído bien) se pasan rapidísimo. Hay determinadas secuencias que quitan la respiración por momentos y otras que enternecen sin dificultad alguna. La película se mueve mucho en estas dos cuestiones, y el guion las lleva bien, midiendo correctamente los tiempos para estar siempre acorde a la historia que se está contando.

Hay una buena variación de escenas que avanzan el arco de los protagonistas para ir incitando el clímax, así como las diferentes carreras que tienen lugar, estableciendo una buena mezcla entre el conflicto y el drama.

lemanscritica3El despertar emocional que producen las diferentes escenas es en parte gracias a la dirección de James Mangold, que realiza acercamientos muy intrusivos en los personajes y secuencias de acción. El sonido aumenta también el disfrute de la película, porque el cambio de un diálogo al sonido de un motor ayuda mucho a meterse en materia al instante.

lemanscritica4Cada plano se adecua a lo que pide la película en el momento y permite así la explosión de endorfinas en el público, obligándolo a permanecer en el asiento hasta el último minuto.
Le Mans ’66 es un drama deportivo cargado de energía y emoción que introduce al espectador en una trepidante historia donde el corazón está en los personajes, los cuales conducen por un camino de angustia e incertidumbre desde el arranque hasta el final. Damon y Bale son los artistas de este proyecto; exaltan a sus personajes y otorgan vida propia a un relato cautivador en sí mismo.

Hacía tiempo que no se veían películas del estilo. Estaría bien alguna más de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>