Se rueda “Dampyr”, thriller de acción y fantasía que adapta la franquicia de cómics itailana

dampyrrodajeLos adaptaciones de cómics no paran. Si hace unos días os hablaba de “Bloodshot”, primera adaptación del universo Valiant que llegará a los cines en 2020, hoy os hablo de otro cómic que tendrá su versión cinematográfica. En este caso desde Italia, nos llega la noticia del comienzo del rodaje de “Dampyr”, adaptación cinematográfica de la popular franquicia independiente de cómics que en España ha editado Aleta Ediciones. Wade Briggs (Please Like Me) interpretará a Harlan, el Dampyr, en este thriller de acción y fantasía que cuenta con un presupuesto de 12 millones de dolares, que está es dirigido por Riccardo Chemello.

Stuart Martin (Jamestown) interpretará a Emil Kurjak, y Frida Gustavasson (Arne Dahl) dará a Tesla. El elenco también incluye a David Morrissey (The Walking Dead) como Gorka, Sebastian Croft (Juego de Tronos) que será Yuri y Luke Roberts (300: El origen de un imperio) que interpretará a Draka.

La película es una coproducción entre Eagle Pictures, el gigante del cómic italiano Sergio Bonelli Editore y el equipo de producción Brandon Box.

El film se basará en los dos primeros cómics de la serie “Dampyr”, que abarca 300 números, que en su mayor parte han sido editados en España por Aleta Ediciones. Ambientada durante las guerras de los Balcanes a principios de la década de 1990, la película sigue a Harlan (Wade Briggs), quien es acosado por pesadillas mientras deambula por el territorio ganando dinero simulando ser un Dampyr, mitad humano, mitad vampiro, librando a las aldeas de lo que los residentes creen que son monstruos. Cuando es llamado por un grupo de soldados que están siendo atacados por vampiros reales, Harlan descubre la verdad: es un verdadero Dampyr.

Los cómics de “Dampyr” fueron creados por Mauro Boselli y Maurizio Colombo y escritos por Giovanni Masi, Alberto Ostini y Mauro Uzzeo. La película será la primera del universo cinematográfico Bonelli responsable de otro títulos de éxito como “Dylan Dog”. La filmación se llevará a cabo durante 11 semanas en varios lugares de Rumania.

Los productores de “Dampyr” son Roberto Proia para Eagle Pictures, Vincenzo Sarno para Sergio Bonelli Editore y Andrea Sgaravatti para Brandon Box. El equipo de rodaje incluye a Giorgio Gregorini, quien ganó el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería por “Escuadrón Suicida”, Vladimir Furdik (Skyfall) como coreógrafo de luchas, Lubomir Misak (Juego de Tronos) como coordinador de acrobacias, y Giovanni Casalnuovo (Wanted) como diseñador de vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>