“Bloodshot”: guía de lectura para introducirnos en el universo de la esperada película protagonizada por Vin Diesel

bloodshotguiaEl pasado 21 de octubre se lanzaba el primer tráiler de “Bloodshot”, película protagonizada por Vin Diesel, adaptación de superhéroe del Universo Valiant. Es evidente que los cómics se han convertido en fuente de inspiración para multitud de proyectos para cine y televisión. Y ahora que sabemos que el 21 de febrero de 2020 llegará a los cines este film que busca convertirse en una nueva franquicia de acción, nada mejor que presentaros una completa guía de lectura de “Bloodshot”, para aquellos que queráis introduciros en el mundo de este personaje, cuyas aventuras publica en España el sello Medusa Cómics de Editorial Hidra.

El próximo año Sony lanzará la primera película del Universo Valiant, el universo cinematográfico de superhéroes basado en cómics junto con los de Marvel y DC. El primer personaje de Valiant que saltará a la gran pantalla será Bloodshot, aunque muchos de sus compañeros le seguirán después. La próxima película de Valiant será Harbinger producida por Paramount, que también ha adquirido los derechos de Ninjak, y también se realizarán series como la de Quantum & Woody o Doctora Mirage. La película de “Bloodshot” se estrenará en cines en febrero de 2020 y estará protagonizada por Vin Diesel y producida por Neal Moritz (productor también de la saga Fast & Furious). El argumento de la película toma como base la edición de lujo del personaje publicada en España por el sello Medusa Cómics perteneciente a Editorial Hidra. Esta película será la primera de muchas, ya que Sony tiene entre sus planes lanzar más de cinco películas de “Bloodshot” a lo largo de los próximos años.

Una vez anunciado el tráiler de la película, ha llegado el momento de conocer un poco más al personaje. ¿Quién es realmente Bloodshot? Bloodshot es la máquina de matar perfecta, un soldado creado por una agencia secreta del Gobierno de los Estados Unidos llamada Proyecto Espíritu Renacido.

Como en la película nos encontramos a un soldado letal capaz de cumplir cualquier orden sin remordimiento alguno. Además, vemos a un hombre indestructible gracias a la nanotecnología que el Proyecto Espíritu Renacido le implantó en la sangre. Estos robots se conocen como nanitos y son tan pequeños que hay millones en la sangre de Bloodshot. Los nanitos le ofrecen a Bloodshot la capacidad de regenerar su piel, arterias o tejido muscular. También puede reconstruir sus huesos y reparar sus órganos. Bloodshot es capaz de resistir temperaturas extremas o modificar su aspecto durante breves periodos de tiempo. Además, la interfaz entre el cerebro del personaje y los nanitos permite a Bloodshot recibir y transmitir información e interceptar comunicaciones que le puedan resultar útiles. En la edición de lujo de Bloodshot vemos como la organización que creó a este supersoldado ha abusado de un hombre para sus fines. Bloodshot es un títere en las manos del Proyecto Espíritu Renacido: «En lugar de una familia, Bloodshot tiene un conjunto de recuerdos falsos implantados en su cabeza para mantenerlo motivado. “En su mente es un hombre de familia en una misión”, decían en el cómic. En este tomo descubriremos como Bloodshot averigua que toda su vida es una farsa y que ha sido el monstruo de la organización durante años.

bloodshotrebornPara todos aquellos fans que estén interesados en saber más sobre la historia del personaje, esta continúa en el tomo único The Valiant donde varios de los héroes del universo homónimo se reúnen para tratar de salvar la vida de la geomante Kay McHenry, el primer amor de Bloodshot. Los hechos ocurridos en este tomo abren una de las series más violentas del personaje: Bloodshot Reborn. Bloodshot Reborn está compuesta por cuatro tomos en rústica y nos presenta a un Ray Garrison (nombre humano que adopta Bloodshot) derrotado. Un hombre asolado por los remordimientos y los fantasmas de sus asesinatos como Bloodshot que le persiguen cada noche. La única solución posible para el personaje es la bebida, que le permite desconectar de la que es su vida hasta que la aparición de unos hombres con piel blanca y ojos rojos, (el mismo aspecto de Ray cuando era Bloodshot) que han comenzado a cometer asesinatos, le proporcionan a Ray Garrison un nuevo propósito: la oportunidad de hacer las cosas bien y redimirse. En estos tomos nos encontramos a un Bloodshot que lucha por crear su propio camino lejos de los engaños y el control del Proyecto Espíritu Renacido.

La isla Bloodshot, el cuarto tomo de la serie Bloodshot Reborn, nos presenta los sucesos que tendrán lugar en el tomo único Bloodshot USA donde el Proyecto Espíritu Renacido tratará de provocar el caos en la ciudad de Nueva York. Para detenerlos, Bloodshot y sus compañeros tendrán que hacer lo que mejor se les da: pelear.

bloodshotsalvationUno de los últimos arcos argumentales que el sello Medusa Cómics ha publicado del personaje es Bloodshot Salvation. Aquí nos encontramos a Jessie, la hija de Bloodshot y una nueva trama cargada de acción y violencia. Puede que el Proyecto Espíritu Renacido haya caído, pero ha llegado la era del Proyecto Profecía y el arma perfecta del gobierno nunca estará a salvo.

Actualmente, Medusa Cómics se encuentra publicando la serie en grapa de Bloodshot Espíritu Renacido que funciona como una precuela que profundiza en los orígenes del personaje.

En resumen, el personaje de Bloodshot nos ofrece la historia perfecta para los amantes de la acción. En sus diferentes tomos nos encontramos con una serie marcadamente adulta no solo por los tiroteos y las luchas, sino por lo torturado que está el personaje protagonista. Con Bloodshot descubrimos que no todos los héroes nacen, algunos se crean. Y que, al final, tu pasado no tiene por qué definirte, porque lo importante de una persona no es quién fue, sino en quién puede llegar a convertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>