David Benioff y D.B. Weiss abandonan la franquicia “Star Wars”, los tráilers de “La maldición” y “Jumanji: siguiente nivel” y la fecha de estreno de la secuela de “Spider-Man: un nuevo universo”, entre las noticias de la semana

noticiascine28oct3novDomingo de tiempo cambiante y toca repasar lo más interesante que ha dado el mundo del cine. La semana empezó fuerte, ya que se anunciaba que David Benioff y D.B. Weiss, responsables de “Juego de Tronos”, se desligaban de la trilogía de “Star Wars” que estaban preparando. ¿Es una buena noticia? El tiempo lo dirá. También a primeros de semana se lanzaron los tráilers de “La maldición (The Grundge)”, nueva versión de la saga japonesa que produce Sam Raimi y de “Jumanji”: siguiente nivel”. Finalmente, el día festivo fue día de novedades superheróicas, ya que se conoció que Peyton Reed dirigirá la tercera entrega de “Ant-Man” y que en 2022 veremos la secuela de “Spider-Man: un nuevo universo”. Esto y mucho más ha sucedido está semana y a continuación podéis conocer más detalles.

La renuncia de David Benioff y D.B. Weiss ha sido sin duda una de las noticias de la semana. El dúo responsable del éxito de “Juego de Tronos” y foco de la ira de los fans por su insatisfactoria última temporada, tenía previsto tomar las riendas de una trilogía centrada en el universo de “Star Wars” y que se alejaría de todo lo narrado hasta la fecha. Sin embargo, este proyecto no se llevará a cabo. Se ha argumentado que su marcha se debe a problemas de agenda, algo que se puede entender, tras su acuerdo multimillonario con Netflix. Otras fuentes indica que tras las malas críticas recibidas por la última temporada de “Juego de Tronos”, el interés por parte de Disney había menguado y que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm estaba centrando sus miras en otros proyectos relacionados con Disney+ (el inminente estreno de “The Mandalorian”) y los proyectos que preparan Ryan Johnson y Kevin Feige. Sea como fuere, agenda apretada o marcha forzada por Disney, lo cierto es que la historia sobre los orígenes de la orden Jedi, no llegaran al cine, al menos de momento.

tylerposeyaloneDonald Sutherland y Tyler Posey van a protagonizar el thriller independiente “Alone”. Dirigida por Johnny Martin, la película es descrita como un thriller al estilo de “La ventana indiscreta” pero con infectados. El film sigue a Aidan (Tyler Posey), quien se encierra en su apartamento cuando su complejo es invadido por grupo de infectados. Con el mundo cayendo en el caos, Aidan descubre a una joven (Summer Spiro) en su edificio que también está atrapada dentro de su casa, viéndose obligado a encontrar una salida para ambos.

Por su parte, Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la fuerza, Triple Frontera) va a protagoniza la nueva película de Paul Schrader “The Card Counter”. Descrita como un thriller de venganza, la película escrita y dirigida por Schrader, sigue a William Tell (Oscar Isaac), un jugador y ex militar que se propone reformar a un joven que busca vengarse de un enemigo común de su pasado. Tell solo quiere jugar a las cartas. Su existencia espartana en el casino se rompe cuando un joven vulnerable y enojado llamado Cirk se le acerca, en busca de ayuda para ejecutar su plan de venganza contra un coronel del ejército. El rodaje de “The Card Counter” comenzará a primeros del año que viene.

nicholascagewallyswonderlandNicholas Cage parece que le ha cogido el gusto al thriller y el terror, que tan buenos réditos le está dado últimamente con títulos como “Mama y papa” y “Mandy”. Y es que el actor ganador del Óscar por “Leaving Las Vegas” protagonizará “Wally’s Wonderland”, una película dirigida por Kevin Lewis (The Drop),  en la que Cage interpretará a un conserje, obligado a pasar la noche en un retorcido parque de atracciones donde es arrastrado a una pesadilla viviente. A medida que los amenazantes personajes animatrónicos cobran vida, el conserje tiene que luchar para pasar de un monstruo a otro y sobrevivir hasta la mañana y salir del parque. ¿Mola o no?

El 3 de enero de 2020 se estrena en España “La maldición (The Grundge)”, nueva versión basada en la saga de terror japonesa ‘Ju-On: The Grudge’ de Takashi Shimizu, producida por Sam Raimi y dirigida por Nicolas Pesce (‘Piercing’, ‘The Eyes of my mother’). Para abrir boca, ya tenemos tráiler de esta película de terror, lista para hacernos pasar un buen mal rato.

Para todo lo contrario está pensada “Jumanji: Siguiente nivel”, secuela de la exitosa “Bienvenidos a Jumanji” de la que hemos podido ver un nuevo tráiler esta semana.  En esta nueva entrega, repiten presencia Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas, a los que se unen los icónicos Danny DeVito y Danny Glover. En “Jumanji: Siguiente nivel”, vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Gerard Butler sigue ligado al cine de acción y protagonizará el thriller “The Plane”, que cuenta con guion de Charles Cumming y JP Davis (Violence Of Action), y está basado en el libro del propio Cumming. En el film, Butler dará vida al piloto comercial Ray Torrance, quien después de un heroico aterrizaje de emergencia con su avión dañado por la tormenta en una zona de guerra, se encuentra atrapado entre las múltiples milicias que planean tomar el avión y a sus pasajeros.

brannonbragahuluVolviendo al terror, Brannon Braga (Star Trek) está preparando una adaptación cinematográfica de la antología de terror de Clive Barker “Books of Blood” para Hulu. Braga se encargará de escribir el guion, además de hacer funciones de productor ejecutivo y dirigir en lo que será su debut como director. La película es descrita como un viaje a través de tres cuentos asombrosos enredados en el espacio y el tiempo. Anna Friel, Britt Robertson, Rafi Gavron e Yul Vázquez serán los protagonistas de una película que se estrenará en otoño de 2020.

Y para terminar el repaso a lo más destacado de la semana, dos noticias relacionadas con el universo de Marvel. En primer lugar, Sony Pictures anunció el pasado viernes que la secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo” llegará a los cines el 8 de abril de 2022, con Phil Lord y Christopher Miller de nuevo al frente de la producción. Por último, Peyton Reed ha firmado para dirigir la tercera entrega de “Ant-Man”. Reed dirigió las dos películas anteriores protagonizada por Paul Rudd dando vida a Scott Lang (alias Ant-Man). No hay un calendario para el inicio de la producción o para su estreno, aunque Disney y Marvel han planeado algunas fechas sin título a mediados de la década de 2020.

¡Eso es todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>