La première en España de “Variações – Guardian” Angel de João Maia tendrá lugar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

variacioesseff19El biopic sobre el icónico António Variações, la primera incursión en la ficción del cineasta portugués João Maia, se ha convertido en un éxito de taquilla en su país de origen, con más de 265.000 espectadores. Su première en España tendrá lugar en la 16 edición del Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla, dentro de la Sección Special Screenings el próximo sábado 9 de noviembre.

Variações – Guardian Angel es un retrato de Antonio Ribeiro, peluquero de profesión e importante personalidad de Lisboa en los años 70, que soñaba con convertirse en compositor y cantante, a pesar de no haber recibido formación musical. La película muestra su proceso de transformación en António Variações, un excéntrico y popular artista cuya carrera fue interrumpida de repente por su muerte en 1984.

El actor Sérgio Praia, que guarda un enorme parecido con el personaje real, comparte protagonismo con Filipe Duarte, intérprete portugués conocido en España por su participación en series de TV como El tiempo entre costuras, El Accidente o Matadero. Variações – Guardian Angel es una producción de David y Golias. The Open Reel gestiona sus ventas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>