Los reboots de “Piratas del Caribe” y “El retorno de las brujas”, el regreso de Neill Blomkamp a la dirección y los fichajes de Michael Keaton y William Hurt para la nueva película de Sorkin, entre las noticias de la semana

noticiascine21al27oct19Con el cambio de hora notándose en el cuerpo, una semana más me paso por aquí para traeros las noticias más interesantes que el mundo del cine, si eres fan del fantástico, ha traído la semana. Para empezar, los nuevos proyectos de Taika Waititi (como productor) y Neill Blomkamp como director destacan, en una semana en la que Disney sigue rebuscando en su inmenso catalogo y, preparando un reboot de “Piratas del Caribe” con el creador de “Chernobyl” y una nueva versión de “El retorno de las brujas”. Además, los fans de Aaron Sorkin ya tenemos fecha de estreno para su nueva película que contara en su reparto con Michael Keaton y William Hurt. Esto y mucho más ha dado de sí la semana, que ahora paso a contaros.

Taika Waititi, tras el éxito de “Jojo Rabbit”, se ha metido a labores de producción en el debut como directora de Danis Goulet. El film en cuestión, titulado “Night Raiders”, es un thriller distópico de ciencia-ficción, que retrata una ocupación militar que priva de sus derechos a las ciudades de Norteamérica tras una guerra. Los niños son propiedad del Estado y Cree, una mujer desesperada se unirá a una banda clandestina para infiltrarse en una academia estatal de niños para recuperar a su hija. La película, que actualmente se filma en Toronto y sus alrededores, cuenta en su reparto con Amanda Plummer, Elle-Maija Tailfeathers, Alex Tarrant, Brooklyn Letexier-Hart y Shaun Sipos.

taylorkistchinfernoPor su parte, el que parece ver la luz al final del túnel es Neill Blomkamp, que está preparando “Inferno, un thriller de ciencia ficción con Taylor Kitsch como protagonista. El cineasta sudafricano, que debutó con gran éxito en 2009 con “Distrito 9″, siendo nominado al Oscar, vuelve a la dirección unos años en los que los diversos proyectos en los que se había involucrado, fueron cayendo uno tras otro. Primero en 2015, cuando parecía que su película de “Alien” saldría adelante, después de publicar online arte conceptual para una quinta entrega de la saga y con Fox dispuesta a ponerla en desarrollo, esta terminó siendo descartada con Ridley Scott volviendo a dirigir la decepcionante “Alien: Covenant”. El año pasado se anunció que Blomkamp dirigiría “Robocop Returns”, una secuela directa del original de Paul Verhoeven, sin embargo, a principios de este año tuiteó que ya no estaba trabajando en el proyecto. Así que los fans de Blomkamp están de enhorabuena con el regreso a la dirección del realizador sudafricano con “Inferno”, película cuya producción comenzará a principios de 2020. Una vez más, difuminando la línea entre humanos y extraterrestres, el film es descrito como un “thriller de ciencia ficción épico en el que nada es lo que parece”. Kitsch interpretará a un policía que es enviado a investigar un asesinato aparentemente ordinario en el desierto de Nuevo México. La llegada del FBI confirma sus sospechas de que algo mucho más grande, tal vez incluso extraterrestre, está en juego.

piratasdelcariberebootDisney parece dispuesta a explotar sus antiguos éxitos para reciclarlos una y otra vez. Algo que al gran público parece no importarle. Uno de los proyectos que pretende recuperar es la franquicia de “Piratas del Caribe” que, tras cinco películas, todas protagonizadas por Johnny Depp parecía agotada. Para ello Disney contrató al veterano de “Piratas del Caribe” Ted Elliott y al creador de “Chernobyl” Craig Mazin para desarrollar una historia que sirva como reinicio de la franquicia. Se espera que Jerry Bruckheimer produzca el film como ha hecho en las cinco entregas anteriores.  El segundo proyecto de Disney, estará relacionado con su plataforma de streaming que el próximo 12 de noviembre comenzará sus emisiones. Y es que la casa del ratón Mickey está tratando de desarrollar una nueva versión de la película de culto “El retorno de las brujas”, que protagonizaban Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, para su plataforma de streaming Disney +. La nueva película, ahora en las primeras etapas de desarrollo, será escrita por la productora de televisión Jen D’Angelo (Happy Together, LA to Vegas, Workaholics) y no está claro si será una verdadera secuela, pero hay esperanza de que Midler, Parker y Najimy puedan repetir sus roles de alguna forma u otra.

La nueva película de Aaron Sorkin (que dirige y firma el guion) ya tiene fecha de estreno, al menos en EE.UU. El próximo 25 de septiembre de 2020 de forma limitada y el 2 de octubre, en mayor número de cines llegará “The Trial of the Chicago 7″, película basada en el infame juicio de 1969 de siete hombres acusados por el gobierno federal de conspiración e incitación a disturbios, como resultado de las protestas contraculturales durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, en Chicago. Michael Keaton y William Hurt se han unido un elenco repleto de estrellas que incluye a Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Frank Langella, Mark Rylance, Yahya Abdul-Mateen II y Joseph Gordon-Levitt.

jameswanJames Wan (Aquaman) vuelve al terror con “Malignant“, película basada en una historia de Wan e Ingrid Bisu,  que se filmará en Los Ángeles, y cuyo estreno tendrá lugar el 14 de agosto de 2020. El argumento de esta cinta de terror se mantiene en secreto pero sabemos que Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jake Abel y Jacqueline McKenzie formaran parte de su reparto.

Otra cinta de terror que poco a poco completa su reparto es la nueva versión de “Jóvenes y brujas”. Si la semana pasada conocimos que David Duchovny (Expediente X) se había unido al elenco, esta ha sumado dos nuevos nombres: Julian Grey (Godless) y Michelle Monaghan (True Detective). Poco a poco se va completando un reparto que ya contaba con Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna, Nicholas Galitzine y el propio Duchovny. Esta nueva versión de “Jóvenes y brujas” está producida por Blumhouse y será dirigida por Zoe Lister-Jones.

anareguerapurgaPara terminar este largo repaso a lo más noticiable de la semana, hay que hablar de otros dos proyectos de Blumhouse. En el primero, la productora se ha unido a Studio Canal para sacar adelante una nueva versión de “Falso testigo”, thriller de 1987 protagonizado por Steve Guttenberg y Elizabeth McGovern y que fue dirigido por Curtis Hanson (L.A. Confidential). Para ello ha contratado a Ben Young (Extinción) para escribir y dirigir está nueva versión. En cuanto al segundo, el éxito de la franquicia de “La Purga” creada por James DeMonaco parece no tener fin. Con la segunda temporada de la serie en emisión y con el éxito que tuvo en taquilla su última entrega, parece claro que sus productores no quieren acabar con la gallina de los huevos de oro. Y ya se conoce que están trabajando en una nueva entrega de la franquicia que ya tiene protagonista, la actriz mexicana Ana de la Reguera. La película parece que abandonará el entorno metropolitano habitual, y contará en la dirección con Everardo Gout, quien dirigió episodios de series de televisión como “Luke Cage” y “The Terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>