Los nuevos fichajes para los repartos de “The Batman” y “The Matrix” y, el regreso de Sam Raimi a su género favorito, destacan en una semana llena de noticias

noticiascine14al20oct19Con el otoño ya empezando a colarse en nuestras vidas, nada mejor que utilizar el domingo para renovar fuerzas y resumir las noticias relacionadas con el género fantástico que se han producido en la última semana. Sin duda las dos películas que más movimientos han generado han sido la nueva entrega de “Matrix” y la esperada “The Batman” de Matt Reeves. Junto a estos megaproyectos, se ha conocido por ejemplo que Sam Raimi volverá a digirir una película de terror, que Guillermo del Toro ha fichado a Willem Dafoe para su nueva película o que John Boyega protagonizará “They Cloned Tyrone” para Netflix. Esto y mucho más ha sucedido está semana y continuación podéis conocer más detalles.

Es evidente que cuando saltó la noticia el pasado mes de agosto en la que se anunciaba que Lana Wachowsky se encargaría de escribir y dirigir una nueva entrega de “Matrix”, todos alucinamos un poco. Pasado el tiempo hemos ido digiriendo la noticia y aunque pocos detalles se conocen sobre lo que nos puede ofrecer esta cuarta entrega (alguna referencia a un Morfeo más joven), si vamos conociendo nuevos miembros del reparto. Así, esta semana se ha dado a conocer que Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) se ha unido a Carrie Ann-Moss, Keanu Reeves y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman). No se han dado detalles sobre el papel que Harris interpretará en esta nueva historia que Aleksandar Hemon y David Mitchell han coescrito con Lana Wachowsky. Y junto Neil Patrick Harris, se anuncia el posible regreso de una de las protagonistas de la franquicia original, ya que Jada Pinkett Smith estaría negociando para volver a interpretar a Niobe en “The Matrix”. El acuerdo aún no es una realidad. Por último, otra actriz que podría sumarse a la nuneva entrega de “Matrix” es Jessica Henwick, lo mejor de la insulsa “Iron Fist” y que estaría en conversaciones para dar vida un papel del que no se han dado detalles.

giacchinobatmanLa nueva película de Batman también nos está dando noticias todas las semanas. Si al principio de la misma conocimos que Zoe Kravitz sería Catwoman en la película que dirigirá Matt Reeves, poco después se confirmó que Jonah Hill (Money Ball, El lobo de Wall Street) no participaría en la misma. En su lugar, se dio a conocer que Paul Dano (Escapando de Dannemora) dará vida al villano Enigma, uno de los enemigos clásicos de Batman, al que como ya sabemos interpretará Robert Pattinson. Enigma no será el único villano de la función, ya que Reeves ha confirmado que “The Batman” contará con la presencia de una galería de archienemigos de El Caballero Oscuro. Junto al fichaje de Dano, este viernes el propio director confirmaba que Michael Giacchino será el compositor de la banda sonora de la película. Reeves y Giacchino ya trabajaron juntos en 2008 en “Monstruoso” y posteriormente lo han hecho en la trilogía de “El planeta de los simios”.

Siguiendo con las películas relacionadas con los cómics, esta semana hemos conocido que Naomie Harris (Moonlight) estaría en conversaciones para participar en “Venom 2″, interpretando a la villana Shriek. El personaje surgido en la década de los 90, es conocido por sus poderes sónicos y fue una especie de interés amoroso de Carnage, al que dará vida en esta nueva película Woody Harrelson que ya apareció al final de la primera entrega de la exitosa película de Sony. Esta segunda entrega protagonizada por el antihéroe de Marvel será dirigida por Andy Serkis y volverá a contar en su reparto con Tom Hardy y Michelle Williams.

willemdafoecallejonLa nueva versión que Guillermo del Toro prepara de “El callejón de las almas perdidas” parece que ha cerrado su reparto con el fichaje de Willem Dafoe. El actor que recientemente ha protagonizado “El Faro” junto a Robert Pattinson y al que veremos en el Festival de Sevilla protagonizando “Tommaso”, lo último de Abel Ferrara, se une al reparto ya formado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara. Del Toro, quien coescribió el guión con Kim Morgan, dirigirá este thriller cuya producción parece que comenzará a principios de 2020. En 1947 se estrenó una película protagonizada por Tyrone Power que adaptaba la novela de William Lindsay Gresham y en la que daba vida a un joven estafador, reconvertido en un famoso mentalista.

John Boyega ha conseguido el papel principal en la película de ciencia ficción de Netflix “They Cloned Tyrone”. Dirigida por Juel Taylor, guionista de “Creed 2″, en lo que es su debut como director, esta historia de ciencia-ficción se centra en un trio de personas que investiga una serie de eventos misteriosos que les alerta sobre una conspiración a nivel a mundial.

Los fans del terror están de enhorabuena ya que Sam Raimi volver al género que le dio a conocer. Raimi dirigirá una película, aun sin título, escrita por Mark Swift y Damian Shannon, quienes escribieron el reboot de 2009 de “Viernes 13″. No se han dado a conocer detalles del film aunque se ha filtrado que estaríamos ante un cruce entre “Misery” y “Naufrago” ¡Toma ya! Veremos que sale de todo esto.

davidduchovnyjovenesybrujasOtra de las noticias de la semana es el fichaje de David Duchovny por el reboot de “Jóvenes y Brujas”. El actor de “Expediente X” y “Californication” se una al elenco ya anunciado de Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna y Nicholas Galitzine. Zoe Lister-Jones se está encargando del guion y de dirigir el reboot de la película de 1996. El film original protagonizado por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Christine Taylor, Rachel True y Skeet Ulrich, siguió a una joven recién llegada a una escuela de secundaria católica que se une a un trío de adolescentes marginadas que practican brujería contra los que las molestan.

Para terminar con este repaso a las noticias de la semana, quería hablaros de la adaptación de la novela de ciencia-ficción “Salvation Day” que producirá Entertaiment One. La novela, escrita por Kali Williams, se sitúa a bordo de una nave espacial abandonada donde despierta un virus letal y una joven debe cuestionar todo en lo que cree. El guion correrá cargo de Karl Gajdusek que recientemente se encargó de la precuela de “The Kingsman” y, de la adaptación del comic de Rick Remender “The Last Days of American Crime” para Netflix.

¡Eso es todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>