“Fin de siglo” recorrerá diversos festivales españoles antes de su estreno en cines

elfindesiglo“Fin de siglo”, la ópera prima del director argentino Lucio Castro que Filmin estrenará en cines el próximo 22 de noviembre, ha sido seleccionada por diversos festivales de cine españoles.

El film, que relata un encuentro fugaz entre dos jóvenes en Barcelona, y que asume un inesperado recorrido narrativo donde se rompen las reglas de la realidad, el espacio y el tiempo, concursará en la sección Punto de Encuentro de la Seminci de Valladolid, certamen que acogerá su estreno en España el próximo 20 de octubre, a las 11.30 en el Teatro Zorrilla. Habrá un segundo pase del film en la misma sede el 25 de octubre a las 19.00. El actor catalán Ramon Pujol, uno de los protagonistas del film, estará en Valladolid acompañando a la película.

A continuación, “Fin de siglo” viajará a Madrid para participar en la Sección Oficial de Lesgaicinemad, el Festival de Cine LGTB más importante de los países de habla hispana. La proyección será el 9 de noviembre.

El film se podrá ver en Palma (Mallorca) el 14 de noviembre. La sesión escenificará el acuerdo de colaboración entre dos de los festivales de cine más importantes de la isla: el Atlàntida Film Fest de Filmin, y el Festival OUT! – Muestra de Cine de Diversidad Afectiva de Baleares, que en este 2019 ha celebrado su segunda edición.

Finalmente, el festival l’Alternativa de Barcelona proyectará en sesión especial la película el 15 de noviembre, una semana antes de su estreno. La proyección contará con la presencia del director, Lucio Castro, y del actor Ramon Pujol. Aprovecharemos la coincidencia de los dos en Barcelona para organizar una sesión de entrevistas con medios. En una próxima comunicación os daremos la información completa.

Ganadora del premio a la Mejor Película Argentina en BAFICI 2019, y definida por IndieWire como “la mejor película gay del año”, la ópera prima de Lucio Castro es el relato de un romance fugaz entre dos hombres que acaba estableciendo sus propias reglas temporales, entre la realidad, el recuerdo y la imaginación. Una obra sublime, filmada en Barcelona y con presencia catalana tanto en el equipo técnico como en el artístico, que rompe fronteras y estereotipos mucho más allá de su naturaleza queer. En ella, dos hombres se encuentran por casualidad en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica que abarca décadas y en la que el tiempo y el espacio se niegan a jugar según las reglas conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>