“Desaparecida (Angel of Mine)” es un asfixiante thriller que nos lleva hasta los límites de la obsesión

desaparecidaEl pasado 27 de septiembre se estrenaba en España de la mano de Second Gen Pictures, “Desaparecida (Angel of Mine)”, thriller protagonizado por Noomi Rapace (Millennium), Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) y Luke Evans (La chica del tren). Una película dirigida por Kim Farrant que nos propone un alucinante viaje por los abismos de una obsesión enfermiza. Un oscuro pozo sin fondo que nos hará dudar de todo lo que creemos real.

“Desparecida (Angel of mine)” es un remake de la película francesa “L’Empreinte de L’Ange”, que ha sido adaptada por el nominado al Oscar Luke Davies (Lion) y David Regal. La historia nos presenta a Lizzie (Noomi Rapace), una mujer divorciada y frágil desde el fallecimiento de su hija recién nacida, tras un incendio sufrido en el hospital. Un día ve por casualidad a Lola (Annika Whiteley), una niña de siete años en la que cree ver cierto parecido físico, y se convence de que es, en realidad, su propia hija. Conforme su obsesión va creciendo, Lizzie pierde cada vez más la noción de la realidad y acosará a la familia de la niña para formar parte de su vida, sea como sea.

En este inquietante thriller psicológico australiano, que en cierto punto nos podría recordar a aquel “clásico” noventero que es “La mano que mece la cuna” (aunque nada más lejos de la realidad), todo recae en la gran interpretación de Noomi Rapace. La actriz sueca que se dio a conocer para el gran público interpretando a Lisbeth Salander en la trilogía de “Millenium”, afrontar en “Desaparecida (Angel of mine)” afronta el reto de dar vida a una mujer rota. Una mujer que tras siete años, no ha superado la pérdida de su hija recién nacida, llenándose con una culpa que la carcome por dentro y que hace que su vida se haya quedado estancada. Una vida falsa, infeliz, llena de mentiras y que han llevado su matrimonio al divorcio y a que haya dejado de lado la felicidad de su hijo.

desaparecida2Y de repente, esa vida llena de dolor por la perdida, solo necesitara una chispa que encienda la llama de la obsesión. Un rostro, una sonrisa, una ilusión, llevaran a Lizzie por un camino tortuoso. Ese trauma no superado conducirá a la protagonista hacia una escalada en su locura, en su obsesión por esa niña que conoce en la fiesta de cumpleaños a la que ha llevado a su hijo Thomas (Finn Little). A partir de ese momento, sólo existirá esa niña (Lola), el resto del mundo se convertirá en un estorbo. Su hijo, su exmarido, sus padres, nadie entiende lo que ocurre y solo ven el abismo que rodea a Lizzie. Y nosotros como espectadores, la acompañaremos hacia ese precipicio que solo tiene una salida.

Lizzie se introducirá así en la vida de la familia de Lola. Al principio como una madre más del colegio de los hijos de ambos. Sin embargo, poco a poco no podrá ocultar su obsesión y la red de mentiras que ha ido tejiendo se irá deshilachando sin remisión. Para ella Lola es su hija, que no murió en el incendio del hospital siete años antes y no parará hasta demostrarlo. O hasta que la obsesión la devore a ella y quienes la rodean.

desaparecida3Si te gustan los thrillers psicológicos en los que los límites de la locura y la realidad se difuminan y, en no terminas de estar seguro de si lo que ves es real o fruto de una obsesión, “Desparecida (Angel of Mine)” te gustará. Gracias sobre todo a Noomi Rapace, una actriz que lo mismo interpreta a una dura guardaespaldas en el thriller de acción “La Protectora”, que viaja al espacio en “Prometheus” o comparte escenas de acción con Robert Downey Jr. Y Jude Law en “Sherlock Holmes: juego de sombras”. Sin duda una actriz todoterreno, que en “Desaparecida (Angel of Mine) nos sorprende con un papel de una mujer perdida en el recuerdo, rota por el dolor y cuya obsesión es su único consuelo. Una mujer por la que sentiremos lástima al principio pero que conforme pasen los minutos, nos provocará rechazo, miedo y odio a partes iguales

“Desaparecida (Angel of Mine) se estrenó en Premium VOD el pasado 27 de septiembre y se puede encontrar en formato digital en las plataformas más importantes del país: Movistar+, Vodafone TV, Rakuten TV, Filmin, iTunes y Google Play (en estas dos últimas también en venta digital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>