#Sitges2019 Cronica – “Primer Día”

sitges
Hoy ha empezado la 52 Edición de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en este primer día he tenido la oportunidad de ver 5 películas, “Bloodline” que compite en la sección oficial, “In the tall Grass” título que Inaugura el festival, “3 from Hell” y “Fractured” ambas fuera de competición y “4×4” de la sección Órbita.

La primera del día ha sido “In the Tall Grass”, una producción de Netflix que prometía, ya que se trataba de una adaptación de un relato de Stephen King y Joe Hill. La puesta en escena es espectacular, empieza como una película que sabes que no te va a defraudar. Nos narra la historia de un hermano y una hermana que viajan en coche y al parar para descansar oyen el grito de auxilio de un niño entre la hierba. Meterse en ese bosque de hierba va a ser una de las peores decisiones que hayan podido tomar.

In the Tall Grass
Yo realmente considero esta película como un “Cube” ecológico con sus diferencias temporales. La película empieza bien, y te mantiene entretenida la primera media hora, el problema es cuando todo se vuelve excesivamente repetitivo, tanto visualmente como narrativamente. A mitad de la película, los pocos giros o sorpresas que meten no son suficientes para volver a enganchar, ni la presencia de Patrick Wilson (“Insidious”) pudo salvarla y realmente, en mi caso, estaba deseando que se acabara y eso que era la primera del día. Cuanto me equivoqué al principio con lo de que sabes que no te va a defraudar.

Personalmente ha sido una pequeña decepción ya no se si por el hype (ya que era uno de los títulos que más me atraían) o por la película en sí. “In the Tall Grass” puede verse desde mañana 4 de Octubre en Netflix. En Netflix España se estrenará con el título “En la Hierba Alta”

Después pude ver y disfrutar de “Bloodline”, no nos engañemos, se trata de un “Dexter” (Serie de TV) con algunos giros. La película desde el minuto uno ofrece sangre y entretenimiento. Seann William Scott (“American Pie”) es un psicólogo/trabajador social en un instituto local, se preocupa tanto por los alumnos, que es capaz de hacer cualquier cosa por ellos. Bueno, igual no tanto por ellos, sino por calmar esa llamada interna de asesino que tiene. Si además, a esto unimos una esposa, un bebe recién nacido y una madre un tanto especial, los 95 minutos que dura la película te los pasarás muy entretenido, eso sí, tal como comenté antes, si has visto “Dexter” no podrás de para de encontrar similitudes con la serie.

Bloodline
De esa película pasamos al terror y gore puro con “3 from Hell”, tercera película de Rob Zombie de la trilogía (“La casa de los 1000 cadáveres” y “Los renegados del Diablo”). El señor Zombie sigue muy en la línea de sus anteriores películas, pero en esta rebaja el terror macabro para aumentar la violencia visual artística. En esta entrega nos lleva a México y nos presenta un duelo al estilo Western total. Si conoces las películas de Rob Zombie ya sabes lo que vas a ver, injusticias, sangre, violencia, insultos, desnudos y un poco de todo lo malo, pero no se cómo, consigue que empaticemos con los malos y queremos que salgan de esta. ¿Puede ser esto un reflejo de la sociedad? Esta tercera entrega a pesar de ser un poco más floja que la anteriores, no defraudará a los amantes del director.

3-From-Hell
Por la noche ya pude ver “4×4”, la gran sorpresa del día. Nos narra la historia de un ladrón de coches que al entrar a robar un 4×4 se encuentra con que no le va a ser tan fácil salir. Se toca el tema tan de moda ahora como la venganza o juicios en caliente, donde uno no se puede dejar llevar por el clamor del pueblo, sino que se han de respetar las leyes. Pero lo más sorprendente de la película es que en un espacio tan pequeño como un coche, transcurre casi la totalidad de la película y consiguen mantener el interés, a diferencia de “In the Tall Grass” que se hace repetitivo y por momentos aburrido. “4×4” es una de las películas que hay que ver este año.

4x4-critica-655
Y para acabar la noche “Fractured”, otro título que se podrá ver en Netflix España a partir del 11 de Octubre. Película correcta que juega un poco al engaño, donde pensamos que sabemos lo que va a pasar, pero nos lo cambian para que pensemos que nos hemos equivocado pero que al final era lo que pensábamos. Un titulo interesante de ver pero que no aporta nada imprescindible. Historia de un padre que lleva a su hija al hospital con su mujer, y mientras está esperando por ellas, ambas desaparecen. Esta es la historia de como el padre investiga y descubre que ha pasado con su familia. Lo dicho, interesante y entretenida de ver, pero no es nada especial.

Fractured
En resumen, hoy Sitges ha sido una de cal y otra de arena junto con algún otro material terrenoso de PH Neutro. Lo mejor del día “4×4”, seguido por “Bloodline”, “3 from Hell”, “Fractured” y la decepción del día, “In the Tall Grass”. Mañana más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>