Sony y Marvel vuelven a ser amigos, Kevin Feige se pasa al universo “Star Wars” y los posibles fichajes de “The Batman”, destacan en una semana llena de noticias

noticiascine2329sept19El domingo es día de relax, pero también de resumir una semana llena de noticias cinematográficas. Para los fans del cine superhéroes la mejor noticia posible ha sido la confirmación de que Spiderman seguirá ligado al MCU, con una tercera entrega de sus aventuras que ya tiene fecha de estreno. Del otro lado del otro universo superheroico se ha conocido que Jonah Hill y Jefrrey Wright están negociando para unirse al reparto de “The Batman”. También de “Star Wars” llegaron noticia, apuntando que el jefazo de Marvel Kevin Feige, se podría encargar de una nueva película del universo creado por George Lucas. Son solo algunas de las noticias que ha dado a la semana que a continuación os iré desgranando.

Tras una breve pero traumática ruptura, Sony Pictures y Marvel han encontrado una manera de trabajar juntas con Spider-Man. El viernes, las dos compañías anunciaron conjuntamente que Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige, producirán la tercera película protagonizada por el Trepamuros, que una vez más, contará con Tom Holland como protagonista. Amy Pascal también participará como productora, como ya hizo en las dos entregas anteriores y lo que está por confirmar si Jon Watts volverá a dirigir película cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021.

El nuevo acuerdo que se firmó el jueves por la noche, incluye que Marvel recibirá el 25% de las ganancias, reteniendo Disney sus derechos de comercialización del personaje y aportando una cuarta parte de la financiación. Como parte del acuerdo, Spider-Man también aparecerá en una futuro película de Marvel Studios.

madamewebbPor su parte Sony, además de llegar a este acuerdo con Marvel, sigue decidida a ampliar el Spider-Verso que comenzó con la exitosa “Venom”. Tras confirmar la producción de “Morbius” y “Kraven”, está misma semana anuncio un nuevo proyecto protagonizado por “Madame Web”, contratando para ello a los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: La leyenda jamás contada, El último cazador de brujas). Veremos cómo acaba todo.

Mientras Sony y Marvel volvían a ser amigos, la nueva película protagonizada por Batman parece haber encontrado a dos nuevos miembros de su reparto. Con Matt Reeves (la saga de El Planeta de los simios) al frente y Robert Pattinson dando vida a Bruce Wayne y alter ego, el cruzado enmascarado de Gotham, han surgido nuevas noticias sobre un proyecto del que aún no se ha confirmado el inicio de su producción. Por un lado, el actor Jeffrey Wright (Westworld) está en conversaciones para interpretar al Comisario Gordon en esta nueva aventura, que nos narrará los primeros años de las andanzas de Batman. Y, por otra parte, Jonah Hill (Maniac), según diversos medios norteamericanos estaría negociando su incorporación al reparto para ser uno de los villanos de la función. Este no ha sido desvelado aún, así que podemos especular lo que queramos.

Volviendo a Disney, parece que Kevin Feige no quiere parar de trabajar. Y es que el jefazo de Marvel y responsable del MCU, va a desarrollar una nueva película ambientada en el universo de “Star Wars” junto a Kathleen Kennedy. Reconocido fan de la saga galáctica, Feige se encargará de esta nueva película y de crear nuevos contenidos relacionados con “Star Wars”, una vez se estrene en diciembre la esperada “El ascenso de Skywalker”. Está claro que el nuevo modelo de negocio que Disney va a iniciar en noviembre con el lanzamiento de su plataforma de streaming, va a hacer que sus sagas más reconocidas se expandan de aquí a unos años.

triojurassicparkOtra saga de éxito que ha dado de que hablar esta semana ha sido  “Jurassic World”. Y es que el trío original de la saga que protagonizó “Parque Jurásico”, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill volverá a reunirse en “Jurassic World 3″. En esta tercera entrega, volverá como director Colin Trevorrow, que hizo lo propio con la primera película de esta trilogía y después de que J.A. Bayona dirigiera “El Reino Caído”. “Jurassic World 3″ contará también de nuevo con la presencia de Chris Pratt, Owen Grady y Bryce Dallas Howard. Y aunque no sabemos nada de la trama, si sabemos que la película se estrenará en cines el 21 de junio de 2021.

unchartedTermino este resumen de la semana, con dos noticias de diferente calado: la primera tiene que ver con el mundo de los cómics (pero nada que ver con los superhéroes). En este caso con la adquisición por parte de Russell Sanzgiri de los derechos de “Blink”, cómic de Tapas Media, escrito por el ex editor de DC Comics Rex Ogle y dibujado por Eduardo Francisco, centrado en una joven afroamericana que, llevada al límite, grita a todo pulmón, aparentemente haciendo que todo se congele indefinidamente. Sola y asustada, deambula por la ciudad de Nueva York mientras es acechada una antigua entidad malvada. La segunda noticia tiene que ver con los videojuegos y con la esperada y ya varias veces retrasada adaptación del mítico videojuego de Playstation “Uncharted”. Esta semana se ha dado a conocer que Travis Knight, director de “Kubo y las cuerdas mágicas” y Bumblebbe” está en negociaciones para dirigir la película que sigue contando con Tom Holland como protagonista, para dar vida a Nathan Drake.

¡Eso es todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>