Flamingo Films se presenta en el Festival de San Sebastián

zombichildAmericana Film Fest, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, da el salto a la distribución cinematográfica con la creación de Flamingo Films. La línea editorial de la nueva distribuidora independiente será similar a la del festival Americana sin limitación por el país de procedencia de la película.

Flamingo Films nace con la intención de acercar al público cinéfilo un nuevo catálogo de películas aclamadas en el circuito de festivales. La selección de cine de autor incluye obras de gran calidad, arriesgadas pero asequibles, tanto de directores reputados como de talento emergente, con títulos avalados por los principales certámenes.

ghosttownanthologyFlamingo Films se presenta en el Festival de San Sebastián con dos películas en Zabaltegi-Tabakalera: “Zombi Child” de Bertrand Bonello y “Ghost Town Anthology” de Denis Côté, tendrán su première nacional en Donosti y tienen previsto su estreno en salas para la próxima primavera.

“Zombi Child” nos traslada a Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado al infierno de los campos de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una chica haitiana revela un antiguo secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia hará que una una compañera de clase despechada haga lo impensable.

Por su parte “Ghost Town Anthology” nos lleva a Irénée-les-Neiges, una pequeña y aislada localidad de 215 habitantes de Quebec, donde Simon Dubé muere en un accidente de coche. Los atónitos vecinos del pueblo se muestran reacios a comentar las circunstancias de la tragedia. A partir de ese momento, tanto para la familia de Dubé como para algunos vecinos más, el tiempo parece haber perdido su significado y los días se prolongan sin fin. Algo desciende lentamente sobre la zona y en ese periodo de luto y niebla empiezan a aparecer personas desconocidas. ¿Quiénes son? ¿Qué está ocurriendo en realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>