Nos adentramos en “It. Capítulo 2″ con la experiencia ScreenX de Kinépolis

it4dx

Desde su llegada allá por el final de los 90, Kinépolis se ha caracterizado por ser pionera en aglutinar nuevas experiencias para los amantes del cine en pantalla grande: primer espacio con 25 salas para el uso y disfrute de los cinéfilos españoles, refugio de los jóvenes desde el descubrimiento de los nachos y sus distintas salsas que ahora han vuelto a retomar como antaño (dejando atrás los insuficientes tarros y dejando que vuelvas a echarte todo lo que te dé la gana), tardó en unirse a las proyecciones en versión original pero lo hizo, hasta llegar a la proyección digital, el 3D y desde hace un par de años el 4DX. Cómo esto no parecía ser suficiente acaba de desembarcar un nuevo formato, el ScreenX, que te permite librarte de las molestas gafas 3D y te introduce en la película de una forma completamente distinta.

Está claro que los tiempos han cambiado y el cine se puede disfrutar de muchas maneras, desde la cada vez más utilizada manta y sofá que ofrecen las distintas plataformas , hasta la grandiosidad de ver la película en cuatro dimensiones con movimiento, olores, agua, y todo tipo de efectos especiales que te permiten meterte cada vez más dentro. Para gustos colores, unos somos de sentarnos en las primeras filas para disfrutar de la grandiosidad de esas pantallas enormes y otros prefieren la última fila. Bien es cierto que hay películas que no necesitan nada más que su proyección normal para que termines encantado con su visionado. Maestros como Kubrik provocaban la sensación de estar en movimiento con secuencias como el final de 2001 sin necesidad de artificio adicional.

Pero está claro que el cine se puede disfrutar de muchísimas formas. Estamos los que ya que vamos al cine de vez en cuando queremos disfrutarlo a lo grande y por eso experiencias como la pionera sala 4DX hacen todavía más grande el hecho de reunirte con tus amigos para ver el último blockbuster, si todavía se utiliza esta palabra.

Pero igual que no habrá película en 3D tan conseguida como Avatar, donde ahí si que te metías literalmente en la película, con el resto de nuevas experiencias pasa lo mismo. Tras mucho probar la sala 4DX, la más disfrutable fue Han Solo, donde con los movimientos del asiento muy bien acoplado a la acción literalmente volabas junto al Halcón Milenario.

Con el ScreenX ocurre lo mismo. Estoy seguro de que habrá una película donde tiene que ser alucinante ver como se amplía la pantalla en determinados momentos y te metes todavía más dentro de la acción. Con It. Capítulo 2 cada vez que se agrandaba la pantalla adelantaba una de las numerosas apariciones del payaso asesino, y sobre todo al principio te llama la atención descubrir que en los laterales también estaban los personajes y pasaban cosas. Lo mejor es la escena inicial donde recupera el espíritu de la primera parte y sientes terror porque no sabes que es lo que va a suceder. Esos dientes afilados que Pennywise deja aparecer de vez en cuando son lo más terrorífico de la cinta. Lástima que no aparezcan tan a menudo como nos gustaría y pese a ser una película larga, termina aburriendo no por su duración sino porque realmente no sabes distinguir si lo que está sucediendo ocurre de verdad o sólo en la mente de los crecidos protagonistas. En la primera parte lo mejor era la historia cotidiana de los niños, lo que les pasaba en sus vidas. En esta segunda parte profundizan muy poco en las novedades y la historia del pasado solo sirve de alivio ante lo anodino y sin sentido que parece lo que ocurre en la actualidad. Pese a tener un reparto de lujo con los actores adultos, los realmente protagonistas siguen siendo los niños y eso que el parecido entre los actores que interpretan el mismo personaje en algunos casos es impresionante.  Como bien dicen en la película hay autores que no saben terminar bien sus historias….. claro guiño a Stephen King que hace un cameo en la película.

Nueva posibilidad de disfrutar del cine de una manera diferente la que nos ofrece Kinepolis, que hay que probar sin ninguna duda. Si eres amante de las novedades te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>