“Infierno bajo el agua”: Caimanes asesinos

Infierno bajo el agua (Crawl)Por todas es conocido que no hay verano sin, al menos una, película de bichos acuáticos asesinos desde el exitoso estreno de Tiburón (1975) de Steven Spielberg. Este año, cambiamos los escualos por caimanes en Infierno bajo el agua de Alexandre Aja como el típico film de entretenimiento fácil en periodo canicular.

El director francés que se triunfó con Alta tensión en el Festival de Sitges de 2003 y que luego realizó los remakes de los clásicos del género Las colinas tienen ojos (1977, Wes Craven) y Piraña (1978, Joe Dante), presenta una prototípica cinta de terror de supervivencia protagonizada por Kaya Scodelario (El corredor del laberinto, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, Valor de ley, La milla verde).Infierno bajo el agua (Crawl)

Una hija y un padre, que no se llevan demasiado bien, se enfrentan a unos mortíferos caimanes en el sótano de una casa azotada por la violencia de un huracán y totalmente incomunicada en Florida. Consciente de lo que le espera al espectador, Infierno bajo el agua se toma su tiempo para ponernos en situación porque cuando empiezan las rocambolescas situaciones, el frenesí va en aumento hasta el final. De este modo, los protagonistas tienen que ir superando ejercicios cada vez más complicados (y más inverosímiles) como si de un juego de plataformas se tratara.

De entre lo destacable del film puedo hablar del buen entendimiento entre Scodelario y Pepper aunque sus diálogos sean escasos, simples y sirvan para explicar su relación en el pasado. Aunque lo más logrado son los efectos digitales que hacen que los reptiles parezcan casi reales. No obstante, y a pesar del trepidante ritmo que alcanza el film, el abuso del jump scare juega en su contra ya que resultan más terroríficas las subidas de volumen que cualquier caimán gigantesco.Infierno bajo el agua (Crawl)

Para los curtidos en películas de sustos, la trama y los momentos álgidos de Infierno bajo el agua les parecerán previsibles aunque se trate de una cinta totalmente disfrutable. Infierno bajo el agua de Paramount Pictures se estrena el viernes 23 de agosto en España y será tu placer culpable veraniego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>