El universo de “Matrix” vuelve con Lana Wachowski al frente y Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss en el reparto

matrixvuelveSalgo de mi letargo, tras unas semanas con la salud por los suelos, ya que la noticia lo merece. Es hecho oficial que tendremos cuarta enrega de “Matrix”. Lana Wachowski se encargará de escribir y dirigir esta cuarta película del universo de “Matrix”, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán globalmente la película. El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, hizo el anuncio este martes.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana”, declaró Emmerich. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta y agradecida por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo Wachowski.

Además de Wachowski, el guión ha contado con la participación de Aleksandar Hemon y David Mitchell. Wachowski firma como productora junto con Grant Hill.  La película”, del que se desconocen los detalles de la trama, comenzará la producción a principios de 2020. Warner Bros. ha estado intentando durante los últimos años encontrar una manera de volver al universo de “Matrix”.  Ahora con el guión de Lana Wachowski han visto la oportunidad de lanzar “Matrix 4″. Sobretodo teniendo en cuenta que las tres primeras entregas alcazaron los 1.600 millones de dólares de recaudación global.

Espero que la idea de recuperar “Matrix”, tenga algo más de trasfondo que un simple interés en la taquilla. Sin duda “Matrix” significó un antes y un después en el cine de ciencia-ficción. Es de esas películas que, si la emite algún canal, terminas viéndola de cabo a rabo. Aún recuerdo con nostalgia aquel preestreno de Canal+ para los abonados (Sevilla existía entonces, al igual que otras ciudades que no eran Madrid o Barcelona). Y ahora llega la noticia que, tras dos secuelas de irregular resultado, nos llegará una nueva entrega de “Matrix”, con Lana Wachowsky al frente y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el reparto. ¿Qué podemos pensar? Siempre pensé que en su momento si había opciones de volver a “Matrix”, la mejor opción sería seguir los pasos de “The Animatrix”, la película antológica de animación y cuyo nivel narrativo y artístico superaba con creces lo que nos ofrecieron “Reloaded” y “Revolutions” en su momento. Aún nos queda bastante para ver que nos deparará este regreso a “Matrix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>