“Padre no hay más que uno”: Cuando los hijos superan a los padres

PADRE_NHMQU_by_Jorge_Alvariño_205_-_Segura_Martina_y_los_niños 600x250Del director de “Torrent, el brazo tonto de la ley” y “Torrente 2, misión en Marbella”, Santiago Segura, nos llega una comedia con un tema bastante recurrente en las comedias, un padre que quiere demostrar que también puede llevar el peso de la casa, que original.

La historia, como ya he comentado, no es nada original. Un padre de familia (Santiago Segura) que solo piensa en el trabajo y una madre (Toni Acosta) que tiene que trabajar y además cuidar de los niños y hacer todo lo de la casa. El padre se olvida del aniversario de bodas y como recompensa decide quedarse a cuidar de los niños mientras su mujer se va de vacaciones. De esta manera podrá demostrar que su mujer no está en lo cierto en que ella es la que se ocupa de todo.

La tarea de cuidar 5 niños no es fácil de por sí, pero si además cada uno de los niños tiene su peculiaridad la cosa puede empezar a complicarse. La más pequeña de la casa tiene a Chuky (Muñeco Diabólico) como su oso de peluche y está obsesionada con pintarle los ojos a su hermano. El hermano no sabe cómo hacer para llamar la atención, pero parece que ser Superman y saltar de las alturas es lo suyo. Otra hermana es folclórica y está obsesionada con el cante, a TODAS horas. Otra hermana, que está pasando por la adolescencia con sus problemas personales, convertirá todo en dramas y la última de la familia, quizá sea la única cuerda que intenta mantener todo bajo control.

PADRE_NO_HAY_MÁS_QUE_UNO 600x250

Solo pensar en esos 5 hijos ya uno está cansado, pero si además de aguantarlos en casa hay que llevarlos al colegio y a sus actividades extra escolares, así como a fiestas de amigos, ya uno no saldría de la cama. Pues esa es la tarea de Santiago Segura en esta historia, que además tiene sus problemas en el trabajo, la mezcla de su vida profesional y vida personal pueden llegar a hacerse mucho para una sola persona, aun contando con la ayuda de una niñera.

Esta película cuenta con dos de los actores de referencia cuando pensamos en una comedia o en hacernos reír y pasar un buen rato, Santiago Segura y Silvia Abril, sin embargo, las interpretaciones de ambos no acaban de cuajar. Por un lado, Santiago Segura parece que esté en una obra teatral con unos movimientos y expresiones muy exageradas y acartonadas, y por otro Silvia Abril parece, dentro de su maravillosa expresividad y exageración, estar 5 notas por encima del ritmo de los demás actores y no encuentra el compás.

Sin embargo, lo que suele fallar en estas películas españolas, es la interpretación de los niños, pero eso es justo lo que salva a esta película, todos los niños aportan una frescura y credibilidad impresionante a la película. Lo curioso del tema es que 2 de las niñas que salen en la película son las hijas en la vida real de Santiago Segura. En este caso podemos decir que los hijos han superado a los padres. Toni Acosta bastante correcta y de los adultos quien se roba la estatuilla a la mejor interpretación es Pepa Charro, que en su papel de “niñera” consigue dinamizar y romper la rigidez de los demás actores adultos. ¿Cuándo se hará una comedia española en la que los adultos no parezca que estén interpretando o exagerando?

A pesar de mis quejas de interpretación, recomiendo esta película, ya que, si te han gustado otras comedias españolas, esta no peca de más, ya que cae en los mismos defectos, pero, eso sí, con una historia entretenida gracias a la frescura de los niños. Para pasar un buen rato.

Recuerda que “Padre no hay más que uno” se estrena en las salas de España el Jueves 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>