“Once Upon A Time In…Hollywood”: En las entrañas de la época hippie

eraseunavezholly“Once upon a time in…Hollywood” o como se llamará en nuestras fronteras “Érase una vez en…Hollywood” es el noveno film de Quentin Tarantino, por lo que en principio solo disfrutaremos una vez más del aclamado director ya que dijo que después de su décima cinta se retiraría de la dirección.

A partir de aquí habrá spoilers, lee bajo tú responsabilidad.

eraseunavezholly2En la película ambientada en el año 1969 seguimos la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) actor y su doble de acción respectivamente. Rick averiguara como de difícil es la vida en Hollywood para un actor encasillado en los Western y en hacer del malo en el celuloide, su carrera está acabada y tendrá que aceptar trabajar en Italia para sobrevivir como bien le aconseja Marvin Shwarz (Al Pacino). Cliff, especialista de mala reputación por el asesinato de su mujer pasa de ser el doble de Dalton a su empleado personal.

El tercer personaje en liza es Sharon Tate (Margot Robbie) actriz no muy reconocida y esposa de Roman Polanski (Rafal Zawierucha). A través de Sharon y su poco aprovechado personaje, veremos fiestas y conoceremos a más celebridades del Hollywood de la época.

eraseunavezholly3En pleno Flower Power, con el movimiento hippie en alza, la película nos lleva al momento de la creación del movimiento de Charles Manson y como sus seguidores y él mismo en algún momento se cruzan con los protagonistas de la historia. Tarantino mezcla hechos reales y ficción sobre los asesinatos que se produjeron hace 50 años.

No nos faltaran los sellos clásicos del director: momentos estirados hasta la exasperación, largas escenas de conducción, su acción tan descriptiva que no deja lugar a la imaginación, su elenco de actores clásicos (Kurt Rusell, Michael Madsen) y como no, la aparición de los cigarrillos Red Apple marca de ficción que aparece en sus cintas desde Reservoir Dogs.

eraseunavezholly4En resumen “Once upon a time in Hollywood” es una gran película que disfrutarán sin duda los seguidores de Tarantino, pese a no ser su mejor film, está muy bien realizada y nos enseña una parte del mundo del séptimo arte que desconocíamos. ¡Nos vemos en la última Quentin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>