Tráiler: el primer teaser de “Utoya. 22 de julio” es un inquietante adelanto de la nueva película de Erik Poppe

utoyatraileHoy se ha lanzado el tráiler de “Utoya. 22 de julio”, lo nuevo de Erik Poppe, la sobrecogedora película sobre la matanza de Utoya (Noruega) acaecida el 22 de julio de 2011 que conmocionó en el Festival de Berlín, se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 19 de julio.

Tras su paso por la Sección oficial del Festival de Berlín, el pasado mes de Octubre compitió en la Sección oficial de la Seminci de Valladolid.

La película está rodada en el mismo lapso de tiempo de la duración de los atentados, tratando de acercarnos a un día que nunca podremos olvidar, pero que  difícilmente podremos entender.

22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha. Ese mismo día, unas horas antes había hecho explotar una bomba en un edificio gubernamental, antes de dirigirse a la isla Utøya.

En esta película de ficción en torno al atentado conocemos a Kaja (18 años) y a sus amigos. La historia empieza cuando los jóvenes, atónitos ante el atentado en Oslo, intentan tranquilizar a sus respectivas familias y amigos diciéndoles que están lejos del lugar de la explosión. De pronto, la calma se desvanece cuando oyen unos tiros.

A partir de este momento seguimos a Kaja minuto a minuto mientras intenta sobrevivir en medio del caos.

Os dejamos con este inquietante adelanto de un acto terrible que marcó a un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>