El ciclo Another Day proyecta por el Día Mundial de los Océanos el documental “Blue”

blueanotherwayAnother Day, ciclo documental sobre progreso sostenible, surge como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur. Desde enero, se proyectan mensualmente y de manera simultánea en ocho cines nacionales reconocidos documentales que giran en torno a temas de sostenibilidad acompasando estas proyecciones con la agenda mundial medioambiental. El próximo título será Blue (2017). Se proyectará el 17 de junio a las 20:00h, tomando como referencia el Día Mundial de la Océanos, que tuvo lugar el 8 de junio.

La directora de Blue, Karina Holden, nos lleva a un impactante viaje por el mundo marino. Con este documental, el espectador descubre el estado crítico en que se encuentra el mar, además de descubrir el gran trabajo de los biólogos y científicos, cuya labor es proteger la vida marina y evitar su deterioro y pérdida.

Junto a la proyección de Blue, algunas ciudades del circuito contarán con un coloquio posterior. En Cinesur Bahía de Cádiz, Andrés Cózar, profesor de la Universidad de Cádiz e investigador de la ecología trófica y contaminación marina por plástico, charlará con los asistentes. En los próximos días se confirmarán el resto de profesionales que participarán en estos coloquios.

Los cines de ocho ciudades acogen esta iniciativa: Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz, (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) Alicante, (Cines Panoramis), y Córdoba (Cinesur El Tablero).

Desde enero hasta la fecha en el ciclo Another Day ya se han proyectado: Chasing Ice, del nominado al Oscar® Jeff Orlowski, por motivo del Día Mundial de la Nieve; Generation Zapped, dirigida por Sabine El Gemayel, homenaje al Día Mundial de la Radio; Sharkwater Extinction, documental de Rob Stewart, en relación al Día Mundial del Agua; Home, del reconocido Yann Arthus-Bertrand por el Día Internacional de la Madre Tierra; y May I Be Happy, dirigida por Hélène Walter y Eric Georgeaul, centrado en los beneficios del mindfulness por motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Durante todo el año, la Asociación Another Way realiza actividades en torno al cine y la sostenibilidad con colaboradores como el mk2 Cine/Sur, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Lush, Ecoalf, o Impact Hub.

Anualmente produce Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, y el único especializado en esta temática que se celebra en Madrid. Este año celebra su quinta edición del 24 al 27 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid donde seguirá promoviendo y difundiendo aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad y el triple balance: social, económico y medioambiental.

Además del eje central del festival, que es la programación cinematográfica, como en pasadas ediciones el festival -liderado por Marta García Larriu- también celebrará diferentes actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales. De esta manera, AWFF representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>