Noomi Rapace será una agente del Mossad en “Sylvia”, la nueva película de Vicky Jewson

rapacesylviaNoomi Rapace dará vida a la agente femenina más famosa del Mossad en “Sylvia”, nueva película de Vicky Jewson, con la que ya rodó la cinta de acción “La Protectora” (de la que os hablé hace unos meses en este mismo sitio), en la que también interpretaba a un personaje real.

En “Sylvia”, según informa Variety, Rapace interpretará a Sylvia Rafael, una agente nacida en Sudáfrica que destacó en el Mossad, la agencia de inteligencia israelí. Sobresalió por su trabajo de inteligencia en la localización de Ali Hassan Salameh, el líder de la organización palestina Septiembre Negro y la figura detrás del asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Pero la misión la llevó a involucrarse en el infame incidente de Lillehammer, en el que un inocente camarero marroquí fue identificado erróneamente como Salameh y fue asesinado por el equipo de Rafael. Rafael fue juzgada en Noruega y encarcelada. La que fuera agente del Mossad murió en Sudáfrica en 2005.

El guion de “Sylvia” está siendo escrito por la propia Vicky Jewson junto a su colaborador en la escritura de  “La Protectora”, Rupert Whitaker. El guion está inspirado en el libro “Sylvia Rafael: La vida y muerte de una espía del Mossad”, escrito por Ram Oren y Moti Kfir, un ex agente del Mossad que entrenó a Rafael.

Según Jewson “lo que resulta tan atractivo de este proyecto es la oportunidad de contar la verdadera historia de una mujer extraordinaria, que sacrificó una gran parte de su vida por un país que originalmente no era el suyo”. “Tengo ganas de explorar la personalidad única de alguien que pone su vida en riesgo a diario y que vive bajo una identidad dual permanente, buscando más allá del a menudo glamuroso título de ‘espía’,  que se percibe en la realidad de esta vida.”

Sobre su floreciente asociación con Rapace, agregó que‘Sylvia’ es exactamente el tipo de historia impulsada por el personaje que queremos llevar a la pantalla”.

“Sylvia” se presenta sin duda como un proyecto interesante que une de nuevo a Jewson y Rapace y que si se parece un poco a lo que hicieron en “La Protectora”, estamos ante una película que ya me interesa ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>