“Triskípolis”: un viaje mágico a través de la imaginación y la música

triskipolisNo siempre cuando hablamos de animación cinematográfica, nos vamos a encontrar con las grandes producciones de Pixar o del maestro Miyazaki. Ni siquiera debemos creer que la animación es terrenos vedado para los adultos. Una idea extendida y equivocada que muchas veces parece salida de mentes frustradas y sin imaginación. Al final, la animación es un vehículo para trasladar una idea, proponer un concepto, hacernos contemplar mundos maravillosos. Y esto, es lo que hace de forma sencilla y artesanal “Triskípolis”, película de, Pedro Alonso Pablos que se estrenó el pasado mes de febrero en Filmin.

Esta entrañable película de animación, realizada de forma tradicional y artesanal, trasmite una calidez y dulzura especialmente dedicada a los más pequeños. El film, de apenas 65 minutos narra el viaje de dos hermanos, Sara y Lucas, junto a su tío a Triskípolis, la ciudad de los duendes, que está escondida en algún lugar del mundo.

Un viaje en el que la música y las canciones (interpretadas por el propio director) son parte importante de la narración y acompañan a los protagonistas durante sus aventuras. Unas aventuras donde descubren mil y una maravillas y donde muestran a los niños, el poder de la imaginación y del compañerismo para conseguir afrontar los problemas.

El film está realizado casi íntegramente por el propio Pedro Alonso Pablos, que pone voz a todos los personajes masculinos y que cuenta con la colaboración de Alba Peso (AerisBita) para las voces femeninas. Con una animación muy básica, en la que se utilizan técnicas de superposición de capas estáticas, a las que se dota de movimiento, alternándolas por otras capas en distintas posiciones. Quizá bastante básico para lo que se puede ver hoy en día en otras producciones, pero intuyo que no es la pretensión del autor, deslumbrar a los más pequeños con fuegos de artificio sino más bien invitarles a utilizar su imaginación sin adornos visuales.

Algo sin duda loable por parte del autor que se nota que se ha implicado sobremanera en este proyecto destinado a los más pequeños de la casa. Una película para que la imaginación sea el vehículo para alcanzar los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>