“Cartas a Roxane” se presentará en el BCN Film Fest

edmonbcnfilmfest19Cartas a Roxane (“Edmond”), película de Alexis Michalik que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en salas españolas, formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). Junto a la première española de Cartas a Roxane, y coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac, se proyectará el filme de Jean-Paul Rappeneau “Cyrano de Bergerac” (1990), protagonizado por Gérard Depardieu, parte importante del homenaje que el festival hará a la figura del personaje, una de los más emblemáticos de la literatura francesa.

El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. Esta vez, Cartas a Roxane narra la historia de la creación de la obra literaria “Cyrano de Bergerac” enfocada desde la propia vida del autor.

Cartas a Roxane nos traslada a París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>