Hay vida más allá de Marvel: Netflix adaptará “The Old Guard”, cómic de Greg Rucka con Charlize Theron como protagonista

theoldguardnetflixEl pasado lunes, Netflix confirmaba algo que ya era un secreto a voces, la cancelación de las dos últimas series de Marvel que quedaban en la plataforma: “The Punisher” y “Jessica Jones”. Con la plataforma de Disney a la vuelta de la esquina, Netflix esta aumentando su producción propia y sigue apostando por producciones que adaptan obras del noveno arte.

Si hace unos días os hablaba de las adaptación de “Renacida” de Mark Millar con Sandra Bullock como posible protagonista, hoy se ha hecho oficial que Netflix junto a Skydance producirán “The Old Guard”, película que adapta el cómic escrito por Greg Rucka (Lazarus, Queen & Country) e ilustrado por Leandro Fernández.

“The Old Guard” nos presenta a un grupo que se reúne para una nueva misión. Sólo son cuatro, pero son los más letales y capaces del mundo. Son soldados veteranos, curtidos en mil batallas. Literalmente. Porque esconden un secreto: son inmortales. Un don que también es un poco una maldición de la que no pueden librarse. No saben cómo ni por qué, pero en algún momento dejaron de envejecer y sus heridas se curan solas. A lo largo de la historia ha habido más como ellos, pero a veces el don desaparecía tan extrañamente como había llegado y morían. Ahora sobreviven haciendo lo que mejor saben hacer y tratando de ocultar su rastro lo mejor que pueden, algo que en el siglo XXI no resulta sencillo.

Este grupo de soldados va a tener que enfrentarse al peor de sus temores: alguien parece haber descubierto su secreto y está dispuesto a capturarlos para tratar de arrebatarles el secreto de la inmortalidad. Al mismo tiempo que, por vez primera en más de dos siglos, una nueva persona adquiere el don y tienen que tratar de encontrarla antes de que su nueva habilidad haga público que existe gente como ellos.

“The Old Guard” tendrá como protagonista Charlize Theron (Tully, Atomic Blonde) que además ejercerá como productora y junto a ella se ha confirmado la presencia de KiKi Layne (El Blues de Beale Street, Native Son). La dirección correra a cargo de Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball, Beyond The Lights) y la adaptación del guión la llevará a cabo el propio Greg Rucka.

Sin duda un proyecto muy interesante que adapta una obra que desgraciadamente aún sigue inédita en España. La competencia se presenta feroz y e próximo lanzamiento de Apple, Disney + y Warner Media, solo aumentará dicha competencia. Mientras tanto, al espectador nos toca disfrutar y bueno, rascarnos el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>