Presentación 16 Muestra Syfy & Preestreno Feliz “Día de tu Muerte 2″

happy2

El 12 de febrero se ha presentado parte del programa y fechas de la decimosexta edición de la Muestra Syfy, en su sede habitual, el cine Palacio de la Prensa. Este año, la Muestra ocupará del 7 al 10 de marzo, y hará especial ahínco en homenajear a los monstruos clásicos de la Universal, con carteles temáticos de Drácula, la Momia y el Hombre Lobo. Algunas de las películas que estarán presentes son Escape room, Nación asesina, el western espacial Prospect, la comedia japonesa de zombies One cut of the dead, Elizabeth Harvest y el estreno de animación Dilili in Paris Una selección de varios de los más potentes títulos presentes en Sitges este año.  También se hizo mención al patrocinio de la plataforma de vídeo Sky: los bonos de esta edición incluirán tres meses de suscripción gratis. Hay que justificar el creciente precio del bono con ciertos incentivos.

Tras una breve gala para comentar estos anuncios, se proyecta el preestreno de Happy Death Day 2ULa película recupera la premisa del día de la marmota, con un pequeño giro hacia la ciencia ficción, introduciendo universos paralelos. Son pequeños guiños que no enmascaran el verdadero espíritu de comedia negra adolescente: un grupo de universitarios (esta vez sacados de The Big Bang Theory) tratará de ayudar a la protagonista a romper el ciclo por el que el mismo día se repite hasta el infinito.

Vuelve el icónico asesino con máscara de bebé, sin embargo, la trama se verá alterada, pues al ser otra dimensión, las tensiones entre personajes serán distintas, con giros de telenovela que dejan la enrevesada primera parte en pañales. Los nuevos personajes resultan cómicos, hay espacio para la innovación con situaciones originales y contiene chistes bastante decentes. Si bien la primera película jugaba con el contrapunto de la tensión de los inminentes asesinatos, la presente secuela opta por atajos más en tono de diversión que de suspense o emoción.

Aunque Feliz Día de tu Muerte 2 es un entretenimiento agradable y despierta varias carcajadas, no cuenta con el factor sorpresa de la primera parte, queda en un experimento de perfeccionamiento de la fórmula, exprimiendo (y secando) el jugo a la franquicia, una sombra vitaminada con jerga de física cuántica y frikismo. Que nunca está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>