Disney apuesta por “El Legado de los Grimm”, para dar forma a una nueva franquicia para su futuro servicio de streaming

ellegadogrimmdisneyDisney está trabajando a marchas forzadas para lanzar a lo largo de este 2019 su servicio de streaming para conseguir su trozo de pastel. Con mucho terreno por ganar, el futuro de Disney+ está lleno de mucho cine del inmenso catalogo de la casa del ratón Mickey, que se ha visto ampliado con la compra de FOX de todos sus activos (incluido el regreso de los personajes de Marvel), además de series. Pero Disney quiere producción propia y se ha puesto manos a la obra para tener disponibles a corto plazo un buen número de producciones que se puedan ver en exclusiva en su nueva plataforma. Una de esas producciones sería la adaptación de la saga literaria de fantasía “El Legado de los Grimm”.

David Gleeson,  guionista de “Cowboy & Angels”, “Don’t Go” y el esperado biopic de “Tolkien” protagonizado por Nicholas Hoult y Lily Collins, ha sido elegido para realizar la adaptación de la serie de libros juveniles de Polly Shulman, “El Legado de los Grimm”, con vistas a que den forma a una posible franquicia para Disney +, el próximo servicio de streaming que se lanzará a finales de este año.

Publicada por primera vez en 2010 en Estados Unidos, la serie consta de tres libros: El Legado de los Grimm (disponible en España gracias a Nocturna Ediciones), The Wells Bequest y The Poe Estate (ambos inéditos aún en nuestro país).

Su protagonista es Elizabeth Rew, una joven de quince años, que tiene unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos en la ciudad de Nueva York. Pronto descubrirá que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos… y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Jane Goldenring está produciendo este proyecto, en el que estuvo interesado Dreamworks para realizar una película de animación. Ahora le toca a Disney, quien pretende convertir esta trilogía en una franquicia para su esperado nuevo servicio online. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>