María Valverde y Dolores Fonzi protagonizarán la película de Netflix “Distancia de rescate”

distanciasderescateNetflix continúa cumpliendo su estrategia de producir contenido con talento internacional, anunciando este lunes que la actriz española María Valverde (Tres metros sobre el cielo, La flaqueza del bolchevique) y la actriz argentina Dolores Fonzi (La patota, El campo, La cordillera). protagonizarán la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa. Basado en la novela del mismo titulo de la aclamada autora argentino Samanta Schweblin, quien coescribió el guión con Llosa, Distancia de rescate es una historia inquietante de terror sobre las almas quebradas y los lazos que conectan a padres e hijos, una historia que retrata catástrofes ambientales y espirituales.

Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, una historia de fantasmas, un cuento inquisitivo y una historia de amor”, afirma Claudia Llosa.

La película se desarrolla en una tranquila comunidad rural de Argentina y explora los temores sobre la maternidad desde la perspectiva de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi).

“Estoy muy entusiasmada con este proyecto. Distancia de rescate es una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear a partir de él hace de este proyecto una necesidad vital”, declaró María Valverde. “Admiro mucho a Claudia Llosa y estoy muy feliz de trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, al igual que la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres”, agrega Dolores Fonzi. “Me siento increíblemente afortunada de haber encontrado a las colaboradores perfectas en María y Dolores para ayudar a dar vida a los complejos personajes de Samanta. “Gracias a nuestro increíble reparto internacional, equipo y socios, y los espectaculares paisajes donde rodamos, no podría estar más emocionada de hacer esta película”, concluye Claudia Llosa.

La película de Netflix será producida por Oscar y el ganador del Emmy Mark Johnson (Rain Man, Bugsy, Breaking Bad) y Tom Williams para Gran Via Productions. Los productores ejecutivos incluyen a Sandra Hermida (España) y Ken Meyer (EE. UU.). Además, el rodaje en Chile se realizará junto con Fabula Productions de Santiago, de Juan de Dios y Pablo Larrain, ganador del Oscar en lengua extranjera por “Una mujer fantástica”. José María y Miguel Morales, de Wanda Films, brindarán asistencia en español.

Distancia de rescate nos presenta a una joven llamada Amanda que yace enferma de dolor, mientras un joven adolescente llamado David la cuestiona con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una historia perturbadora y evocadora sobre las almas rotas, un terror oculto e invisible y los frágiles hilos que conectan a padres e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>