La adaptación de la novela de Tom Clancy “Without Remorse” protagonizada por Michael B. Jordan se estrenará en 2020

michaelbjordanclancyParamount ha fijado la fecha de estreno “Without Remorse”, película basada en la novela de Tom Clancy,  en otoño de 2020, concretamente el 18 de septiembre. Publicada en 1993, el libro de Clancy presenta el origen de John Kelly, personaje recurrente en el universo de Jack Ryan, situando la acción en la Guerra de Vietnam.

Esta es película que nace con la intención de iniciar una nueva franquicia alrededor de la obra de Tom Clancy y su personaje principal Jack Ryan, está protagonizada por Michael B. Jordan que dará vida a John Kelly, uno de los personajes mas importantes en el universo literario creado por Clancy que antes de convertirse en el operativo de la CIA John Clark fue Navy Seal. La novela se desarrolla durante la guerra de Vietnam y nos presenta el origen del personaje, en una historia de venganza, drogas y bandas en la ciudad de Baltimore. Taylor Sheridan se está encargando de la adaptación y Stefano Sollima (Sicario: El día del soldado) dirigirá el film.

Paramount también planea producir la película “Rainbow Six” con Jordan como protagonista y productor. Clancy publicó “Rainbow Six” en 1998, en la que Clark es nombrado jefe de una unidad de lucha antiterrorista que lleva el nombre en clave de Rainbow. El personaje de Clark apareció en 17 novelas de Clancy a partir de “El cardenal del Kremlin” de 1988.

Con anterioridad, en la saga de películas sobre Jack Ryan, el personaje de Clark fue interpretado por Willem Dafoe en “Peligro inminente” en la que Ryan era interpretado por Harrison Ford. En 2002 fue Liev Schreiber quien dio vida a Clark en “Pánico nuclear”, junto a Ben Affleck quien se metió esta vez en la piel del analista de la CIA Jack Ryan.

“Jack Ryan: Operación Sombra”, estrenada en 2014, fue la última entrega hasta la fecha de la saga protagonizada por el personaje creado por Tom Clancy.  Sin embargo, a pesar de contar con la dirección de Kenneth Branagh y con un reparto con Chris Pine, Keira Khightley y Kevin Costner, el film fue un fracaso en taquilla. Curiosamente, gracias a la televisión el personaje de Jack Ryan se ha revitalizado con la serie de Amazon protagonizada por Jon Krasinski, que tendrá una segunda temporada. Con estas buenas perspectivas, Paramount está dispuesta a explotar los derechos de su franquicia, lanzando este primer film con Michael B. Jordan como protagonista. Un actor al alza, que acaba de estrenar “Creed 2″ y que ha cerrado un acuerdo con Amazon para una producción televisiva.

Está es la última fecha que Paramount ha confirmado de sus próximos estrenos. La compañía ya confirmó las fechas de estrenos de las próximas entregas de “Misión Imposible”, llegando la séptima película de la serie el 23 de julio de 2021, y la octava el 5 de agosto de 2022. El 1 de noviembre de este año llegará la nueva película de “Terminator” dirigida por Tim Miller (Deadpool) y el 26 de junio de 2020 “Top Gun: Maverick”, secuela de la película que terminó de lanzar a la fama a Tom Cruise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>