Sevilla refuerza su imagen como ciudad de cine con la gala de los Goya 2019

sevillagoya19El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la presentación de la 33 edición de los Premios Goya, acto que ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela; los cineastas Arantxa Echevarría y Alberto Rodríguez; el productor Gervasio Iglesias y el guionista Rafael Cobos, entre otros.

La buena aceptación que han tenido por parte de los sevillanos las actividades programadas como antesala a la gala del sábado ha sido elogiada por Muñoz y Portela, delante del photocall instalado en la Casa Consistorial que reproduce el modelo que se instalará en FIBES durante la gala.

Sentimos que la ciudad nos está recibiendo con los brazos abiertos. Cuando nos preguntaron por qué la ceremonia sería aquí, contestamos que en la vida hay que ir a los sitios y con la gente que te haga sentir querido, y Sevilla y la gente de Sevilla nos está haciendo sentir realmente queridos“, indicó el vicepresidente de la Academia.

Portela también destacó que se había registrado aforo completo en las proyecciones de El reino, Todos lo saben y Entre dos aguas –ayer se exhibió Carmen y Lola–, proyecciones que se completan mañana con el pase especial en el centro penitenciario Sevilla 1 de Campeones, y el encuentro con profesionales de los equipos de las películas iberoamericanas nominadas al Goya en esta categoría.

El vicepresidente de la Academia puso el acento en el cine andaluz, “que se ha revelado en los últimos años como una de las cinematografías más interesantes y con más fuerza. Desde la Academia de Cine celebramos y agradecemos el cine y el talento andaluz y la creación de la Academia de Cine andaluza y sus premios anuales“.

En la industria cinematográfica andaluza y sevillana también se centró el delegado de Cultura, quien destacó que “hay ocho hoteles de la ciudad reservados al 100% y un volumen de reservas en todos los establecimientos hoteleros inusual para un mes de enero“. Muñoz también ha hecho mención al informe de impacto económico de los Goya en la ciudad hispalense, que situaba la previsión en torno a los cinco millones de euros de impacto directo y casi cien de impactos en medios de comunicación, “una previsión que se va a superar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>