El tráiler de “70 Binlades”, lo nuevo de Koldo Serra, nos prepara para un potente thriller lleno de tensión

70binladensEl próximo 8 de marzo de 2019, se estrenará nuestros cines “70 Binladens”, thriller dirigido por Koldo Serra y protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva, un trío de lujo para una película que promete emociones fuertes y que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges. Y ha sido este pasado miércoles cuando Filmax ha presentado el tráiler de una cinta de atracos que terminan complicandose.

En “70 Binladens” Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Koldo Serra presenta su tercer largometraje después de Bosque de sombras  en 2006 y Gernika en 2016. Con un guion a cargo de Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra se rodea de un estupendo trío protagonista: Emma Suárez, Nathalie Poza e Hugo Silva. Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga, Susana Abaitua, Daniel Pérez Prada y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

70binladens2Koldo Serra ha comentado sobre la película, rodada en Bilbao, su ciudad natal: “Desde que llegó a mis manos el guion de “70 Binladens”, siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres.  Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Si, había que hacerla.”

Las películas de atracos siempre tienen un componente atractivo para el espectador. Ya sea por la tensión que rodea al atraco y las complicaciones que se derivan si los atracadores son descubiertos y deben hacerse con rehenes. Y a lo largo de los años, hay ejemplos magníficos como “Tarde de perros” de Sidney Lumet con un espléndido Al Pacino, pasando por “Plan oculto” de Spike Lee donde nada es lo que parece, hasta llegar a films mas recientes como la entretenídisma “Baby Driver” o el western moderno “Comanchería”. El próximo 8 de marzo llega a nuestros cines de la mano de Filmax un nuevo film de atracos, está vez con el componente clave que son dos mujeres las que llevan la voz cantante, algo nada habitual en el subgénero, habitualmente reservado para hombres duros, hombres de acción y nada refinados. Siempre hay una primera vez para todo ¿no os parece?.

Os dejo a continuación con el tráiler de “70 Binladens” que tiene una pinta más que interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>