Las 10 películas con las que Disney pretende arrasar en las taquillas de 2019

disney2019Se presenta un año apasionante en cuanto a cine se refiere. Con los Globos de Oro ya entregados y en la antesala de los Oscar, el mes de enero sirve para recapitular todo lo que nos espera a lo largo de 2019. De la mano de Disney nos llegarán 10 estrenos, 10 películas que pretenden romper las taquillas de medio mundo. Superhéroes, animación, clásicos de Disney trasladados a imagen real, adaptaciones literarias y el final de una trilogía galáctica es todo lo que nos espera a lo largo de 2019 de la mano de Disney. Y aquí os presento un repaso de estos 10 estrenos.

GLASS

glass¿Cuando se estrena? El 18 de enero

Dirección: M. Night Shyamalan Reparto: Bruce Willis, y Samuel L. Jackson, James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson

¿De qué va?: M. Night Shyamalan reúne los argumentos y personajes de dos de sus películas más sobresalientes: “El protegido” de Touchstone Pictures (2000), y “Múltiple” de Universal (2016), en un explosivo thriller basado en un cómic: “Glass”. Después de la conclusión de “Múltiple”, Glass descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales para ambos hombres.

¿Qué podemos esperar?: El cierre de una historia que comenzó hace 18 años con la magnifícia “El Protegido”, tal vez (y sin el tal vez) la mejor película de superhéroes realizada hasta la fecha. Tras la angustiosa “Múltiple”, con un extraordinario James McAvoy que con su sorprendente final nos dejaba a todos casi sin palabras, llega el culmen a esta historia del bien contra el mal. Repiten todos los personajes principales de las dos anteriores y además contaremos con la siempre estimulante presencia de Sarah Paulson. Ojala se cumplan los pronósticos tras ver un tráiler que te dejaba con los dientes largos y te hacía desear que llegará el día del estreno.

CAPITANA MARVEL

capitanamarvel¿Cuando se estrena? El 8 de marzo

Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Annette Bening, Clark Gregg, y Jude Law.

¿De qué va?: Ambientada en la década de 1990, “Capitana Marvel” de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

¿Qué podemos esperar?: La aparición por fin de un personaje femenino de Marvel como protagonista absoluto de uno de sus films. En este caso la Capita Marvel, la superheroína mas poderosa del universo de La Casa de las Ideas que llega en una historia situada en los 90 pero que sin duda estará muy relacionada con los sucesos ocurridos en “Vengadores: Infinity Wars” y que abrirá el camino para lo que vaya a suceder en la esperadísima “Vengadores: Endgame”.

DUMBO

dumbo¿Cuando se estrena? El 29 de marzo

Dirección: Tim Burton Reparto: Danny DeVito, Colin Farrell, Nico Parker, Finley Hobbins, Michael Keaton, Eva Green .

¿De qué va?: El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva adaptación en imagen real de un clásico de Disney. La casa del ratón Mickey sigue explotando sus clásicos y ahora de la mano del impredecible Tim Burton nos trae la historia del pequeño elefante que podía volar. ¿Veremos de nuevo al Burton capaz de emocionarnos y aterrarnos a partes iguales?

VENGADORES: ENDGAME

vengadores4¿Cuando se estrena? El 26 de abril

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo Reparto: Robert Downy Jr., Chris Evans, Scarlett Johanson, Paul Rudd.

¿De qué va?: Tras los sucesos de “Vengadores: Infinity War”, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reunen para poner en práctica un plan definitivo que podría acabar con el villano definitivamente. No saben si funcionará, pero es su única oportunidad de intentarlo.

¿Qué podemos esperar?: La culminación a 10 años la construcción de un universo a los que pocos daban credibilidad. El MCU llega su final que significará un nuevo comienzo, con nuevos personajes, nuevos actores y nuevas historias que contar. Pero antes llegará el Juego Final que promete cerrar todos los acontecimientos que tuvieron lugar en Infiniy War. Ya sólo con el tráiler lanzado hace algunas semanas, nos dejaron sin palabras a muchos fans.

ALADDIN

aladdin2¿Cuando se estrena? El 24 de mayo

Dirección: Guy Ritchie Reparto: Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar.

¿De qué va?: “Aladdin” es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney y cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave de su futuro. “Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie, que aporta su singular talento para la acción rápida y visceral a la ciudad portuaria ficticia de Agrabah.

¿Qué podemos esperar?: Otra adaptación en imagen real de otro de los clásicos Disney. Polémicas a parte sobre la configuración del reparto (¡Will Smith cómo el genio de la lámpara! ¿En serio?), particularmente desconfío bastante de está adaptación cuyo original animado es uno de mis favoritos, con una banda sonora que reconozco que casi (vale, sin el casi) me sé de memoria y con una de las historias más divertidas de los clásicos Disney. ¡No me imagino a Guy Ritchie dirigiendo una historia de las 1001 una noches!

TOY STORY 4

toystory4¿Cuando se estrena? El 21 de junio

Dirección: Josh Cooley

¿De qué va?: Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad que es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

¿Qué podemos esperar?: ¿Era necesaria una cuarta entrega de nuestros juguetes favoritos? Lo mismo pensé de la tercera y superó con creces a las dos anteriores entregas, cerrando de forma magistral la historia iniciada en 1995. Así que veremos…

EL REY LEON

elreyleon¿Cuando se estrena? El 19 de julio

Dirección: Jon Favreau

¿De qué va?: La nueva película “El Rey León” de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.

¿Qué podemos esperar?: Si es por el tráiler que batió records de visionados en Youtube, estaríamo ante un calco, fotograma a fotograma, de la película animada original ganadora de dos Oscar y un Globo de Oro. Al parecer, los responsables del film han desmentido tal extremo, argumentando que estamos ante una nueva visión de la mítica película, esta vez bajo el prisma de Jon Favreu que ya cautivó a crítica y público con su versión de “El libro de la selva”.

ARTEMIS FOWL

artemisfowl2¿Cuando se estrena? El 9 de agosto

Dirección: Kenneth Branagh Reparto: Ferdia Shaw, Lara McDonnell,Dame Judi Dench , Josh Gad , Nonso Anozie, Tamara Smart, Miranda Raison..

¿De qué va?: “Artemis Fowl” de Disney, basada en el popular libro de Eoin Colfer, es una fascinante aventura de fantasía que cuenta la odisea de Artemis Fowl, un cerebrito de 12 años descendiente de una larga saga de maestros del crimen que busca a su padre desaparecido en extrañas circunstancias. Con ayuda de su leal protector Butler, Artemis se propone encontrarlo y acaba descubriendo una antigua civilización subterránea: el mundo increíblemente avanzado de las hadas.

¿Qué podemos esperar?: Un nuevo intento por parte de Disney de encontrar una franquicia juvenil al estilo de Harry Potter. Lo intentó con “Un pliegue en el tiempo” que se pegó el batacazo en taquilla (no me extraña) y ahora vuelven a la carga con una saga literaria de éxito en Estados Unidos y con Kenneth Branagh como director. A priori, con una historia aparentemente tan poco cercana, veremos si conecta con su público potencial.

FROZEN 2

frozen2¿Cuando se estrena? El 29 de noviembre

Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee Reparto: Idina Menzel, Kristen Bell, Josh Gad, Jonathan Groff, Evan Rachel Wood, Sterling K. Brown

¿De qué va?: Secuela de “Frozen”, ganadora del Oscar en 2013 que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad retoman sus papeles, y Chris Buck y Jennifer Lee, el equipo de “Frozen”, vuelven a ocupar sus sillas de directores.

¿Qué podemos esperar?: La política de no hacer secuelas de sus éxitos de animación quedó olvidada hace ya mucho tiempo, así que era de esperar que tarde o temprano llegará la segunda parte de las aventuras de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf. Esta vez, sus aventuras tendrán lugar lejos de Arendelle y contará el film con al menos 4 nuevas canciones en su banda sonora.

STAR WARS: EPISODIO IX

starwars9Cuando se estrena? El 20 de diciembre

Dirección: J.J. Abrams Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong’o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Dominic Monaghan, Mark Hamill, Matt Smith.

¿De qué va?: El final de la tercera trilogía de “Star Wars”.

¿Qué podemos esperar?: J.J. Abrams retoma los mandos de la saga intergaláctica tras cederselos a Rian Johnson en “Los últimos Jedi”. Es el final de la historia de los Skywalkers y sin duda promete ser un espectáculo cien por cien disfrutable, como lo fueron las dos anteriores. Por mucho que el film de Johnson tuviera aspectos que no me terminaran de convencer que hacen curiosamente que sea una de las películas de “Star Wars”, junto a “La Amenaza Fantasma” que no he revisionado pasado el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>