“La Lista de Schindler” vuelve a los cines el 28 de febrero con motivo del 25º aniversario de su estreno

schindler25En 1993 Steven Spielberg estrenó su película más desgarradora y épica hasta la fecha: La Lista de Schindler, ganadora de 7 Oscars y 3 Globos de Oro. Este 2019, y coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno en España, Universal Pictures vuelve a estrenar una de las obras maestras de la Historia del Cine, que se podrá volver a disfrutar en salas a partir del jueves 28 de febrero.

La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que, tras la invasión de Polonia en 1939 a manos de los alemanes, utiliza sus contactos, fortuna e influencia para salvar a cientos de operarios judíos de una muerte segura.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, el ganador del Oscar® Ben Kingsley, Ralph Fiennes y Caroline Goodall, La Lista de Schindler recibió 7 premios Oscar®, incluyendo mejor película, mejor director, guión, fotografía, dirección artística y banda sonora original, así como 3 Globos de Oro en las categorías de mejor película drama, dirección y guión.

Rodada en blanco y negro, con imágenes que acentuaban aún más la crudeza de la historia, “La Lista de Schindler” significó la consagración de Steven Spielberg. El Rey Midas de Hollywood, el director que batía records en taquilla con “Tiburón”, la saga Indiana Jones y “Parque Jurásico” dirigía una obra maestra para contar una historia ya conocida pero no por ello menos importante. Y lo hacía rodando, como digo, en blanco y negro, y narrando una odisea llena de crueldad, sadismo y oscuridad pero con un transfondo de esperanza en la raza humana.

La crudeza de las imágenes que se ven a lo largo de las más de dos horas de metraje, acompañadas de la maravillosa y conmovedora partitura de John Williams, convierten “La Lista de Schindler” en un clásico contemporaneo. Dificil de ver en determinados momentos pero que es de obligatorio visionado. No ya por si calidad artística sino por que sirve para no olvidar las consecuencias del odio y la ignorancia.

Porque cuando alguien me pregunta ¿para qué sirve la historia?, esta película sirve (con las inexactitudes que podamos saber sobre el personaje de Oskar Schindler) para recordarnos el pasado. Para hacernos ver los errores que cometimos y enseñarnos un mejor camino. Porque el cine sirve también para eso, no sólo para dar espectáculo.

A continuación os dejo con el tráiler de esta obra maestra que cumple 25 años y que volverá a nuestras salas a partir del 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>