TV5MONDE vuelve un año más al Festival de Sevilla con diversas actividades vinculadas a la educación

tv5mondesorryangel2TV5MONDE, la primera cadena mundial en francés, participa, un año más en el Festival de Cine Europeo de Sevilla desarrollando diferentes actividades vinculadas a la educación. El día 13 de noviembre será el Día de la Lengua Francesa de TV5MONDE y se llevarán a cabo diversas sesiones cinematográficas auspiciados por TV5MONDE y el Institut Français de Sevilla.

En esta nueva edición, TiVi5MONDE+, la oferta infantil de TV5MONDE (disponible en: tivi5mondeplus.com) y el Institut Français de Sevilla, ofrecerán una sesión cinematográfica para niños con el pase del film de animación Ernest Et Celestine En Hiver de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger (II), y otra sesión juvenil donde se exhibirá la película Fauves de Robin Erard. Ambos films para alumnos y profesores de centros bilingües franceses.

Esa misma noche, se rendirá homenaje al trabajo realizado por los profesores de francés de Sevilla en la sesión cinematográfica de TV5MONDE donde se proyectará “Plaire, Aimer Et Courier Vite” de Christophe Honoré con la presencia del director.

En este film (conocido como Sorry Angel también), Christophe Honoré (Mi madre, Les Chansons d’Amour) dirige a Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago) y a Vincent Lacoste (Victoria) que se encuentran en esta historia del “primer amor y el último amor”: el primero para Arthur, estudiante de provincias, y el último para Jacques, escritor con VIH. Como en todo romance, se enamoran de la idea que tienen del otro. Uno se lanza de lleno, el otro intenta no dejarse llevar. Es verano, y es París en 1993. Suenan Massive Attack, Cocteau Twins, Haendel y Brahms. Todo vibra.

En el campo cinematográfico, TV5MONDE promueve activamente el cine en sus pantallas. En noviembre se proyectarán todos los domingos y jueves a las 21 horas, películas subtituladas en español como: El amor en cuestión de André Callette, Amistades sinceras con Annie Girardot, Un pueblo casi perfecto con la intervención de la actriz española Carmen Maura o La regla del juego de Jean Renoir, entre otros films.

En el área educativa, TV5MONDE con sus plataformas didácticas gratuitas: Apprendre & Enseigner www.enseigner.com y www.apprendre.com, brinda al profesor y al estudiante múltiples herramientas de enseñanza y aprendizaje del francés en todos los niveles de educación.

Como cada año, la cadena TV5MONDE se vuelca con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y como viene siendo habitual en estos últimos años, allí estaré para contar todo lo que ocurra durante los 9 días que dura el Festival. Sin duda que el 13 de noviembre es cita que no hay que perderse. Ya el año pasado pude disfrutar de la magnífica película documental “Speak Up”. Una de las mejores experiencias vividas por el que suscribe durante la edición anterior. Nos esperan muchas emociones a partir del próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>