Tom Hughes y Milla Jovovich protagonizarán la adaptación de “Corto Maltés”

cortosmaltesEs evidente que los cómics están más de moda que nunca, tanto en el cine como en la televisión. El éxito de los superhéroes de Marvel y en menor medida de los de DC, ha hecho que las productoras se interesen por otras obras del noveno arte. Una de las más renombradas en el ámbito europeo es sin duda “Corto Maltes”, mítico personaje creado por Hugo Pratt a finales de los años 60 del siglo pasado. Ahora se ha confirmado que Tom Hughes y Milla Jovovich protagonizaran la adaptación en imagen real que dirigirá Christophe Gans.

La película está basada en las historias de un navegante aventurero (de madre sevillana), creado por el autor y novelista de cómics Hugo Pratt y ambientado en los albores del siglo XX. Gans, cuyos créditos incluyen una nueva versión de “La bella y la bestia”, “Silent Hill” o la espectacular “El pacto de los lobos”, dirigirá la adaptación con un guion de William Schneider.
Además, los productores ven en “Corto Maltés” el inicio de una potencial franquicia de gran atractivo similar a las de “Indiana Jones”, “Sherlock Holmes” o “Piratas del Caribe”.

En la película, Corto Maltés ha sido contratado por un grupo revolucionario chino para asaltar el tren blindado del Zar Nicolás II, que transporta su oro de San Petersburgo a Vladivostok. El rodaje del film está programado para comenzar en enero en Europa y China.

Para Gans “Corto Maltés” ha sido un proyecto de ensueño para él desde que era un niño leyendo cómics”. El director de “Crying Freeman” afirma que “ahora tiene la oportunidad de llevar esta increíble historia a la pantalla grande y que no se le ocurre mejor actor para interpretar al aventurero Corto que el británico Tom Hughes, a quien ha seguido en la serie de televisión “Victoria”.

Gans también ha comentado que ha estado en conversaciones con Michelle Yeoh, para darle un papel en la película. Además también ha elegido a James Thierrée, nieto de Charles Chaplin, como el compañero de Corto, Rasputin, y contará con Mark Dacascos, con el que ha coincidido en “Cryng Freeman” y “El pacto de los lobos”.

No es fácil adaptar una novela gráfica al medio audiovisual. No debe serlo. Son medios distintos, con ritmos diferentes y formas narrativas contrapuestas. Ojalá que esta nueva adaptación de una novela gráfica de culto, sepa respetar la esencia de una de las obras más influyentes del siglo pasado y no se convierta en una película más de acción, efectos visuales y peleas a cámara lenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>