Andy Muschietti se pasa a la ciencia-ficción y dirigirá una nueva versión de “La máquina del tiempo” de H.G Wells

muschiettilamaquinadeltiempoParece que Andy Muschietti les ha cogido el gusto a las adaptaciones literarias, porque ayer se confirmó que dirigirá una nueva versión de “La máquina del tiempo”, la famosa novela del autor británico H.G. Wells que además contará con Leonardo Di Caprio como productor.

H.G. Wells es considerado uno de los padres de la ciencia-ficción, aunque no sólo escribió literatura (presuntamente de evasión) sino que abordó en diversos géneros docenas de novelas, relatos cortos, obras de crítica social, sátiras, biografías y autobiografías. Pero es sin duda sus obras catalogadas como de ciencia-ficción por las que se le conoce universalmente. Siendo además un autor cuyos escritos han sido adaptados tanto en cine como televisión, con diferente fortuna. “La isla del doctor Moreau”, “El hombre invisible”, “La guerra de los mundos” junto a “La máquina del tiempo”, son sus obras más reconocidas y que a lo largo de los años han tenido diversas adaptaciones e incluso han sido objeto de secuelas literarias.

“La máquina del tiempo”, a través de la ciencia-ficción, trataba fundamentalmente sobre la lucha de clases, en un momento clave como era el final del siglo XIX. La historia gira en torno a un inventor que espera alterar los acontecimientos del pasado y viaja 800.000 años hacia el futuro, donde encuentra a la humanidad dividida en razas en guerra.

Esta versión que prepara Warner Bros con Andy Muschietti y su hermana Barbara, como guionista y productora, no es ni mucho menos la primera de este clásico de la ciencia-ficción. Tal vez, para los más cinéfilo siempre quedará en el recuerdo la versión dirigida en 1960 por George Pal y protagonizada por Rod Taylor, titulada en España “El tiempo en sus manos”. Una versión que siempre quedará en la memoria de los fans de la ciencia-ficción, como demuestra el homenaje que en su día realizó la serie “Big Bang” en el episodio 14 de su primera temporada. En 2002 se rodó una nueva versión bajo la dirección de Simon Wells, bisnieto del autor de la novela y que protagonizó Guy Pearce. Sin embargo, esta nueva versión solo mejoraba en efectos especiales a la de Pal, dejando de lado la historia y que será recordada por muchos por el pelazo y el maquillaje azul de Jeremy Irons.

Como ya he mencionado, la obra de Wells ha sido objeto de versiones y secuelas. En el caso de “La máquina del tiempo”, una de las versiones más recordadas es “Los pasajeros del tiempo”, una estupenda película inspirada en la obra de H.G. Wells que además lo sitúa como personaje central de la película, persiguiendo a través del tiempo a Jack el Destripador. Incluso este film, tuvo un remake en forma de serie que no tuvo mucha suerte y fue cancelado tras su primera temporada. Y si hablamos de secuelas literarias, la más conocida es la escrita por Stephen Baxter titulada “Las naves del tiempo”. Una novela que pretende ser homenaje y continuación a la vez pero que no termina de funcionar.

Para ver esta nueva versión de “La máquina del tiempo” parece que aún habrá que esperar algún tiempo porque además Muschietti va a estar muy ocupado junto a su hermana Barbara, durante los próximos meses. Tras finalizar el rodaje de la segunda parte de “It”, esta inmerso junto a su hermana en la producción de “Ataque de titanes” y “Robotech”, dos adaptaciones de dos obras claves del anime que veremos como es capaz de afrontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>