“Matar o morir (Peppermint)”; vendetta maternal

PEPPERMINT

Peppermint transgrede de manera connatural el eminente dominio del “outlaw” masculino en las producciones hollywoodenses. Como el fresco aroma de la menta, el director Pierre Morel, ducho en sinopsis de acción, dando un papel de heroína triunfadora a Jennifer Gardner, ha refrescado un género cinematográfico que en muy pocas ocasiones cuenta con lo femenino en los papeles vehementes o de acción.

Demostración de igualdad o tendencia hacia ello, es emocionante para el espectador ver a un personaje transgredir la ley, acreditar la violencia por motivos máximos. Ante su drama familiar, Jennifer Gardner, se convierte en una locomotora de ajusticiar; es tan antagónica la delicadeza maternal con lo exabrupto, pero a la vez tan consustancial al instinto protector, esa dualidad llevada al séptimo arte en forma de “éxtasis plasmático”, en vendetta maternal, conmueve en la butaca.

Gardner con sus ojos pulimentados perfectamente y un físico duramente trabajado, interpreta a Riley North, madre de clase media trabajadora que sufre la tragedia de perder a su núcleo familiar, a manos de una organización ilícita de la droga.

PEPPERMINT

En el suspiro por la pérdida de sus seres queridos, convertida en una heroína maestra en artes marciales y avezada en el manejo de las armas, deambulara en el detritus social de la droga, la corrupción policial y judicial como purga para impartir la justicia a su medida. Con la ley del Talión en la mano, la aplica con un rostro de firmeza conmovedor, no sonríe, no suspira y el director capta con pericia cada gesto.

La cinta como reliquia de un género pretérito, muy manido, restaura excelsamente y de manera sencilla, el intrínseco ser justiciero que todos llevamos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>