“Hell Fest”: una oda al cine slasher

hellfest3

Próximos a Halloween, en ese influjo místico que supone la cercanía a la noche de los difuntos, instante añal en el que la fusión de lo terrenal con lo espiritual se acrecienta y alcanzamos lo que para los celtas era el inicio del Samhain o estación oscura; el público más deseoso de sentir el placer del terror en su cutícula, puede disfrutar de este filme que nos retrotraerá a las películas del subgénero cinematográfico slasher.

El proyecto es una idea original de la insigne productora Gale Anne Hurd, implicada en fecundos títulos como The Walking Dead o Terminator. En su visionaria perspectiva, ha diseñado una oda al género slasher, anglicismo que significa “cuchillada”. Este subgénero desarrolla la trama en una noche, calificada de “Horror Night”, combinando altas dosis de violencia con diversión. Sus protagonistas primordiales son un asesino despiadado y la denominada “final girl”, mujer protagonista que se enfrenta al asesino en el desarrollo del argumento. El director del film, Gregory Plotkin, que dio el salto al cine de terror con Paranormal Activity, mantiene la estructura fielmente de este tipo de filmes.

hellfest1

En la trama, un homicida en serie oculto en una máscara sencilla y sobrecogedora, emplea el parque temático “Hell Fest”, fabricado para venerar el miedo la noche de Halloween, como tablero de juego para sus macabras acciones. Ese marco ambiental, traslada al espectador a un emplazamiento cotidiano en el que una multitud se divierte y no distingue si los asesinatos son parte del espectáculo; no existe un claro discernir de los protagonistas entre lo que empíricamente es real o no lo es, favoreciendo así la tensión y es aquí donde el director capitaliza el terror.

Los protagonistas son un grupo de amigos seducidos por sufrir el frenesí del horror y desafiarán sus vidas en este enmarañado escenario, lleno de laberintos lúgubres y espeluznantes. El elenco cumple con la actuación de adolescentes arquetípicos de manera apropiada.

hellfest2

Definitivamente, lo mas bello y lo más repulsivo de Hell Fest está figurado en el vestuario. Payasos diabólicos, zombis, demonios macabros, personajes “steampunk”, señoras de época victoriana y entes extraídos de un espectáculo circense de comienzos de siglo pasado aguardan a los asistentes en esta fiesta luciferina. La producción de vestidos de Eulyn Hufkie (Walking Dead, 24 Legacy), es digna de contemplar estéticamente, atrayente y sumerge en la intriga de una manera espléndida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>