Nocturna Madrid anuncia una Masterclass con el autor de Chucky

nocturna2018Nocturna Madrid ofrecerá, gracias a la colaboración de la Fundación SGAE y al Consejo Territorial de SGAE en Madrid, una Masterclass sobre la creación de Chucky el miércoles 24 de octubre a las 12h. en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE que impartirá George Donald, conocido como Don Mancini. Bajo el título “Creando un icono del terror”, el creador de Chucky, el muñeco diabólico (Child’s Play), guionista de toda su saga y director de Seed of Chucky, Curse of Chucky, Cult of Chucky, ahondará en los aspectos más reveladores de la construcción de este icono del terror. “Tendremos la oportunidad de aprender cómo se forma un personaje que a día de hoy permanece en la memoria colectiva y que continúa generando miedo y fascinación”, explica Sergio Molina, director de Nocturna Madrid.

Don Mancini, además, es productor de la popular serie Hannibal (2013), de Channel Zero (2016) y de la nueva serie sobre las diabólicas aventuras de Chucky para la televisión, que llegará de la mano de los productores de It.

El precio de la Masterclass, cuya matrícula se realizará previa inscripción a través de la página de la Fundación SGAE , será de 20€ para el público en general, 10€ presentando un bono de 10 entradas de Nocturna Madrid y para socios SGAE consultar condiciones en su web.

El VI Festival de Cine Fantástico colaborará, así mismo, con Fundación SGAE en el “taller de desarrollo de proyectos de serie de género fantástico”, que se celebrará desde el 26 de octubre hasta el 8 de febrero. Promovido por el Consejo Territorial de SGAE en Madrid, consta de una parte teórica y de otra eminentemente práctica y está dirigido a guionistas, directores y escritores profesionales del audiovisual.

Nocturna Madrid dedica a su público el spot publicitario y renueva su web

“Nos gusta coleccionar amistades, cine, espectadores, experiencias, celebridades. Nos gusta Nocturna Madrid”, confiesa el spot. Directo a la retina. En apenas 27 segundos, el espectador se queda con la elegancia fuerza y la inquietud que provoca el cine fantástico. “Con el corazón latiendo en plena calle, al comienzo de una película, en un paso de cebra o justo cuando el semáforo se pone en verde”, expresa Daniel Fumero, realizador del anuncio.

Nocturna Madrid ha querido que el protagonista de la edición sea su público. Un público que desde 2013 ha crecido hasta reunir a 15.000 fieles asistentes que cada año acogen con entusiasmo la propuesta de programación y que en la VI edición recordará también a clásicos llenos de memoria y vigencia como Chucky, el cruel y terrorífico muñeco diabólico que mantenía en vilo al más cauto o películas de referencia como La marca del hombre lobo, en su 50 aniversario y como inicio del boom del fantaterror español.

El spot, que podrá verse en las presentaciones de las películas en todas las sedes de Nocturna Madrid (Cinesa Proyecciones, Cineteca Matadero y Sala Berlanga de la Fundación SGAE), en canal DARK y en 8 Madrid TV, también estará accesible en la nueva web del Festival. Con un diseño más intuitivo, visual y atractivo, la renovada web de Nocturna Madrid está optimizada para ofrecer una navegación más fácil, dinámica y adaptada a todos los dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, etc) para facilitar el acceso a los contenidos en cualquier momento y lugar con total comodidad. También se ha incorporado una sección en la que el usuario puede mantenerse al día y actualizarse respecto a novedades, actividades paralelas y proyecciones de las diferentes sedes.

“Nocturna Madrid continúa creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias e incorporando innovaciones para ser la mejor plataforma de promoción del género fantástico en la capital”, expresa el director, Sergio Molina.

Lo mejor del Cine Fantástico en Madrid, aquí, en Nocturna Madrid

hesoutthereNocturna Madrid volverá a traer a la capital lo mejor del Cine Fantástico, a través de largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera o única vez en España, que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género en plena víspera de Halloween.

Entre las películas adelantadas por el Festival madrileño figuran, en su Sección Oficial a Competición, el estreno independiente que llega a España para presentar una macabra historia con la actriz Laia Costa, Piercing; la esperada Heretiks, dirigida por el experto en efectos especiales Paul Hyett (Howl, 2015; Seasoning House, 2012), que estará en Madrid para presentar su película en Cinesa Proyecciones acompañado de la actriz brasileña y productora Marcia do Vales; los largometrajes canadienses Summer of 84, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs). La Sección Oficial también contará con la película de terror que está arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural Aterrados y The Nightshifter, una de las revelaciones del cine de terror brasileño del guionista Dennison Ramalho, que hace su debut como director en el mundo del largo. Además, He’s out there, dirigida por Dennis Iliadis (Hardcore), o The Invocation of Enver Simaku, la ópera prima del cineasta alicantino Marco Lledó Escartín, que también estará presente en Nocturna Madrid.

Tal y como ha confirmado Nocturna Madrid en anteriores avances, entre los títulos que formarán parte de la Sección Dark Visions a Competición, dedicada a las cintas más arriesgadas, se encuentran Vuelven (Tigers are not afraid), la cinta de la directora Issa López que se proyectará en Madrid tras su éxito en México; St. Agatha, la nueva película del director de Saw II, Saw III y Saw IV, Darren Lynn; o Blood Fest, con guion y dirección de Owen Egerton, un film inspirado en las películas de terror más icónicas. Mezclando comedia y terror, también competirán en Dark Visions Why Hide?, de los productores y director Karen Taylor y James Cook, ambos en Nocturna Madrid para presentar su cinta; Conducta animal de Miguel Romero, con un reparto de actores conocidos del mundo de la televisión; e Inquilinos, del director mexicano Chava Cartas.

Además, tal y como se ha anticipado, Mandy, de Panos Cosmatos, será la cinta elegida para clausurar esta edición. La película del año e incluso de la década, según Esquire, ha enamorado a la crítica más escéptica con una apasionante actuación de Nicolas Cage y una inquietante escenografía catártica de angustias y temores compartidos que evoca el imaginario colectivo de las sectas y el mundo demoníaco.

La programación completa de la VI edición de Nocturna Madrid se dará a conocer el 16 de octubre en el encuentro con la prensa que tendrá lugar en FNAC Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>