Nocturna Madrid transforma Generator Hostels en un hotel pop up de festival

generatorhotel01

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid ofrece, por primera vez en España a sus seguidores más fieles, una experiencia de festival inmersiva. La popular cadena Generator Hostels transformará su nuevo hostal en Madrid desde el 23 hasta el 27 de octubre para convertirse en una innovadora sede del festival madrileño dedicada al género fantástico.

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid transformará “uno de los mejores hostales del mundo según la revista Time”, en un hotel pop up temático para ofrecer una experiencia única a su público en su sexta edición, que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre. Por primera vez en España, un festival de cine propone una experiencia inmersiva que desborda la sala de proyección y se convierte en un evento cultural y social en compañía de amigos y otros seguidores del cine fantástico y de terror.

El recién estrenado Generator Hostels Madrid (Calle San Bernardo, 2), que cuenta con 126 habitaciones y que en los años 30 fue una gasolinera, será la nueva sede del Festival, que acogerá los encuentros y desayunos con cineastas, prensa y público, contará con una ambientación temática desde el 23 hasta el 27 de octubre, y será el espacio elegido para celebrar la fiesta de clausura del evento cinematográfico en su espectacular terraza.

Fruto del acuerdo alcanzado entre el festival madrileño y la cadena hotelera, el público de Nocturna Madrid podrá beneficiarse de tarifas especiales y contratar packs diseñados para grupos de aficionados que incluyen un atractivo bono de entradas para las sesiones en Cinesa Proyecciones.

generatorhotel02

Un hotel para los aficionados al género

El director del festival, Sergio Molina, explica las razones que animaron a Nocturna Madrid a alcanzar esta alianza con la cadena hotelera: “Vemos cómo en cada edición son más numerosos los espectadores que viajan desde otras comunidades autónomas para compartir el festival y encontrarse con viejos amigos. Con la colaboración con Generator Hostels Madrid queremos ofrecer un alojamiento muy especial: cómodo, moderno y asequible para que cada vez más gente pueda escaparse a Madrid para vivir la experiencia del festival”.

José Luis Alemán, productor de Nocturna Madrid, apuntó: “Creemos que era la pieza que nos faltaba: desde la mañana ofrecemos una completa programación de actividades paralelas y hasta la noche una suculenta programación del mejor cine fantástico. Pero queríamos completar la noche: somos Nocturna Madrid y queremos que el público siga disfrutando con amigos el festival”.

Cómo alojarse durante Nocturna Madrid

Nocturna Madrid y Generator Hostels Madrid ofrecen dos modalidades para disfrutar del alojamiento especial del festival. Por un lado, cualquier espectador podrá beneficiarse de un descuento de un 15% al hacer uso del código promocional en la web del propio hostal (generatorhostel.com). Y por otra parte, también se lanza un número de packs limitados de alojamiento con desayuno, especialmente diseñados para grupos de aficionados, que incluye también bonos de entradas.

Hoy saldrán a la venta los primeros dos packs Lovecraft, con 5 noches de hotel en habitaciones de 4 camas y 4 bonos de 10 entradas para las proyecciones del festival. Y un único pack Lovecraft, con 5 noches de hotel en una habitación de 8 camas, junto con 8 bonos de 10 entradas.

A partir del 1 de octubre se ofrecerán nuevos packs Overlook para 3 noches de hotel y bono de entradas. También se contará con tarifas especiales para la Prensa acreditada, que podrá realizar cómodamente su trabajo y atender las entrevistas en los espacios reservados en la planta baja del hotel.

generatorhotel03

El público, el gran homenajeado de la edición

En una edición marcada por el homenaje a los aficionados, como refleja el cartel del festival, el público de Nocturna Madrid podrá compartir un desayuno con los invitados y con el resto de acreditados, además de disponer de información privilegiada en los córners del hotel. La cercanía del Generator Hostel facilitará el acceso al Forum FNAC Callao, a 3 minutos a pie, y donde se celebrarán las actividades paralelas, y el fácil acceso a las salas 1 y 2 de Cinesa Proyecciones (11 minutos en metro desde Santo Domingo a San Bernardo/ Quevedo, y 20 caminando desde el hotel) y la Cineteca de Matadero Madrid (metro directo entre las estaciones de Callao y Legazpi). En el bar del Generator Hostels Madrid también se podrán comentar las películas y se podrá visionar el resumen del festival en las pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>