Comienza el rodaje de “Litus”, la última película de Dani de la Orden

litusrodajeCon distintas localizaciones en Madrid y un elenco integrado por algunos de los nombres más notorios de la ficción española, acaba de comenzar el rodaje de “Litus”, el último proyecto cinematográfico del tándem Dani de la Orden-Eduardo Campoy, responsables de la cinta revelación “El mejor verano de mi vida”. Productor y director vuelven para llevar a la gran pantalla la obra teatral de Marta Buchaca en una comedia protagonizada por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto.

Entre la comedia, el drama y el thriller, “Litus” se centra en el reecuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Lo que debería ser una reunión para hablar del amigo muerto se convertirá en una velada donde los asistentes descubrirán sus secretos más íntimos y todas las tensiones escondidas durante años, saldrán a la luz. “Litus habla de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se vuelven a juntar aunque las grietas siempre estarán visibles”, explica su director, Dani de la Orden.

La película, cuyo rodaje ha comenzado esta semana en la capital, tiene previsto su estreno en 2019. “Litus” es una producción de Litus Audiovisual AIE, Álamo Producciones Audiovisuales SL, y Neón Producciones SL; y será distribuida por A Contracorriente Films

Iván Ferreiro, responsable de la BSO

El tema original de la película y la banda sonora correrán a cargo del reputado Iván Ferreiro (creador del mítico grupo Los Piratas) y será el propio Miquel Fernández quien interprete la canción principal. En el filme, Fernández interpreta a Pepe, un emergente cantante a quien la muerte de su mejor amigo le cambió la vida… y la suerte. Miquel Fernández (El incidente, Fariña, Secretos de Estado) compagina la interpretación con su carrera como cantante. No en vano, entre otros musicales, ha protagonizado Hoy no me puedo levantar y ha integrado el elenco de Tu cara me suena.

Este proyecto arranca apenas unos meses después del estreno de El mejor verano de mi vida, con la que comparte director y productor y que ha sido la película revelación de esta temporada. Desde su estreno, el pasado julio, El mejor verano de mi vida, comedia familiar protagonizada por Leo Harlem y Toni Acosta, ha cosechado 1,3 millones de espectadores y 7,5 millones de euros en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>