“La Monja” el nuevo spin-off de “Expediente Warren”

lamonja1

La Monja, dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga (American Horror Story) y Demián Bichir (Alien: Covenant), es el quinto largometraje de la saga “Expediente Warren”.

Esta historia se desarrolla en un aislado monasterio rumano, allí, un cura y una novicia que está a punto de pronunciar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar los extraños sucesos acaecidos a partir del suicidio de una monja.

¿Qué nos encontraremos en esta película? Ni más ni menos que lo que esperamos ver: Una película de terror sobrenatural en la que abundan los sobresaltos a golpe de efectos de sonido.

Como cabe esperar en una película de este tipo, nos pasaremos la película viendo seres que aparecen y desaparecen según los movimientos de cámara, cadáveres que de pronto se mueven, y personas que se convierten en esqueleto por arte de magia. El espiritismo, la posesiones y los exorcismos tampoco faltaran en esta película llena de clichés.

Para aquellos fanáticos del género no podrá más que recordarles a “El exorcista”, cuando vemos detalles como, por ejemplo, una cruz encima de una cama girando sin ninguna intervención.

lamonja2

Se agradece el intento de crear terror sin abusar del uso de la sangre, que, aunque presente, cuando hay demasiada se pierde la tensión. Respecto a los efectos, si bien en general están logrados, hay que decir que contiene algunos completamente prescindibles (como serpientes saliendo de la boca o demonios que brotan de cráteres en el suelo). Es verdad que poco realismo se le puede pedir a una película sobrenatural, pero algunos efectos hacen que se pierda ese poco realismo necesario para mantener la atención del espectador.

Por mucha voluntad que se le quiera poner, y a pesar de las buenas actuaciones que presenta, es difícil no acabar mirando el móvil de reojo de vez en cuando, y es que después de la décima ánima no queda mucho más por ver.

Como recomendación para aquellos que quieran verla, no esperéis a verla en DVD. Esta película gana mucho con los efectos de sonido, y si lo que queréis son sobresaltos en la televisión de casa no los tendréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>