“Book Club” o “Sexo en Nueva York para la tercera edad”

BOOK CLUB

En esta película si bien nos encontramos exactamente lo que nos esperamos: Una comedia romántica sin grandes pretensiones, hay dos puntos a destacar a su favor.

Por un lado tiene un elenco impresionante (Diane Keaton, Jane FondaCandice Bergen y Mary Steenburgen) y por otro, se le abre las puertas a la tercera edad en el ámbito de la comedia romántica. Es gratificante ver que ni el amor ni la sexualidad se acaban a los 30 y que hay vida más allá de la juventud.

Cada una de ellas tiene que afrontar un conflicto, desde una relación de pareja en la que se ha instaurado el hastío hasta una mujer incapaz de comprometerse, pasando por la intrusión de unas hijas que se sienten legitimadas para dirigir la vida de su madre o la aceptación por parte de una mujer que ya no se plantea si quiera que el sexo pueda ser una posibilidad. Todo esto enmarcado en la lectura de las “50 sombras de Grey” que las lleva a una revolución sexual y emocional, les despierta un inconformismo que les hace replantearse todo lo que llevaban años asumiendo.

Con un elenco extraordinario y una banda sonora que no se queda atrás (Bob Dylan, Paul Simon, Meat Loaf…) esta simpática comedia romántica se levanta sobre hombros de gigantes. No es desternillante pero cumple su función, a su público objetivo le gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>