Colin Firth brilla en “Un océano entre nosotros”

oceanonosotros

Este drama basado en hechos reales nos ha dejado un sabor agridulce. Por un lado contamos con dos actores extraordinarios y sus magnificas interpretaciones: Colin Firth (“El discurso del rey”) y Rachel Weisz (“El jardinero fiel”).

Hay una clara evolución de Donald Crowhurs a lo largo de la historia, desde un feliz padre de familia hasta la locura de la soledad en alta mar, y eso es gracias al gran trabajo que hace Colin Firth cada vez que aparece en pantalla.

Dicho esto, el resto de la película se torna decepcionante. Con un ritmo algo lento y un conflicto mal desarrollado, la historia no acaba de atrapar. Las escenas en el océano dan la impresión de que no se las ha tratado con el cariño necesario para darle a esta película la fuerza que podría haber tenido.

Si bien el conflicto humano se ha introducido de una forma magnífica: están muy bien explicadas las razones por las cuales este navegante inexperto se lanza a una aventura que le queda grande a todas luces, e incluso persiste en ello cuando todo empieza a jugar en su contra. El drama en sí mismo, la aventura, la epopeya, ha sido tratado con una ligereza que le restan tensión y emotividad a la historia.

En definitiva: buena película para pasar el rato siempre y cuando no se vaya a verla con grandes pretensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>