“Un viaje de cine”: un evento para los amantes del séptimo arte

unviajedecineSevilla es una ciudad de tradiciones. Tradiciones que llenan la vida social de la ciudad durante semanas. ¿Pero no puede haber espacio para algo más? Para los que disfrutamos del cine, las series y los cómics, esta ciudad a veces resulta difícil, por no decir otra cosa. Si querías encontrar espacios donde disfrutar de lo que te gustaba, normalmente tenías que irte a otras ciudades para hacerlo. Sin embargo, algo está cambiando. El Festival de Cine Europeo demuestra que en Sevilla hay interés por algo más que las Fiestas de Primavera. Y eventos como Mangafest, Sevillaficción o FicFest intentan aglutinar a esos “frikis” que antes tenían (teníamos) que emigrar a otros sitios. Por eso cuando se ponen en marcha eventos como “Un viaje de cine” no hay que perder la oportunidad de disfrutarlos. Estas oportunidades a veces son únicas.

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, se puede visitar en Sevilla la exposición “Un viaje de cine, un lugar para disfrutar como un niño, viajando a través de la nostalgia y la pasión por el cine. Situada en el Paseo de Marques de Contadero, junto al río, entre el puente de Triana y la Torre del Oro, encontramos un lugar ideal para los fanáticos del cine fantástico. Un sitio donde encontraremos una colección espectacular de Réplicas de Cine; un espacio divulgativo en el que conoceremos los lugares de España donde se han rodado algunas de las grandes superproducciones de Hollywood; disfrutaremos de la mayor colección de España sobre “Regreso a futuro”; te quedaras embobado con una amplia muestra de figuras y estatuas de colección de títulos inolvidables; y si te parece poco, por primera vez en Sevilla se podrá admirar gracias al canal televisión SYFY, su ExpoSYFY, con hasta 200 objetos sacados de los rodajes de las películas de género fantástico más importantes.

Si te atreves a cruzar las puertas de “Un viaje de cine”, será el momento para viajar con la imaginación, de soñar, de mirar con nostalgia y de sentirte como un niño otra vez. Y nada más entrar podrás emular a Elliot en su aventura mágica junto al entrañable extraterrestre que de la mano de Spielberg nos hizo soñar con un mundo mejor a toda una generación. Pero no será la única réplica de cine que te encontrarás, ya que podrás recordar el miedo que pasaste viendo “Alien, El Regreso” con un huevo de Alien a tamaño natural o lo que disfrutaste, si eres fan de la obra de Tolkien viendo la batalla de El Abismo de Helm con una armadura de Uruk Hai y si eres de los que has visto más de veinte veces “Cazafantasmas”, no podrás dejar de asombrarte de la réplica de Moquete.

Además, si no acudiste al pasado Sevillaficción, tendrás de nuevo la oportunidad de ver la mayor colección de objetos relacionado con la trilogía de “Regreso al futuro”. Si disfrutaste de las aventuras de Marty y Doc, esta colección no te dejará indiferente. Pero, además, en “Un viaje de Cine” también hay hueco para la divulgación con el espacio “Tras las huellas de nuestros héroes”. En ella el más neófito descubrirá como la península ibérica ha sido escenario de rodajes de grandes superproducciones desde hace muchos años, haciéndonos creer con la magia del cine que estábamos en Jordania, el desierto de Arabia o en una galaxia muy lejana.

unviajedecine2También la tecnología está presente en “Un viaje de cine” gracias a un plató virtual donde podrás hacerte una foto (con atrezzo incluido) en escenarios de “Matrix”, “El Señor de los anillos” y “Cazafantasmas”. Y si eres fan del coleccionismo, podrás disfrutar con una amplia muestra de estatuas y figuras que harán las delicias de los amantes del cine. Figuras de James Bond, Groucho Marx, Rocky Balboa, Marilyn Monroe, Indiana Jones o Nosferatu son algunos ejemplos de las que podrás en la exposición. Y si te gusta el mundo de los carteles de cine, podrás ver una pequeña muestra de la artista Laura Racero, cuyos carteles alternativos de grandes éxitos del cine de ciencia-ficción y fantasía no te dejaran indiferente, siendo muchos de ellos mejores que los originales.

El viaje de la nostalgia y la imaginación acaba en la ExpoSYFY, una singular colección que por fin ha llegado a Sevilla de la mano del canal SYSY y en la que podrás disfrutar de hasta 200 objetos (cortesía de PROPSide) sacados de los rodajes más importantes del cine fantástico. Desde la moto de Will Smith en “Yo Robot, pasando por la pistola de Rick Deckard en “Blade Runner” y acabando con la espada laser de Luke Skywalker en “El Retorno del Jedi”, no dejaras de asombrarte de viendo esta exposición.

Como veis, durante un rato gracias a “Un viaje de cine” dejaras tu día a día atrás para adentrarte en ese mundo del que eres espectador cuando vas al cine o enciendes tu televisión. Un mundo lleno de magia que merece mucho la pena. No pierdas la ocasión, si vives en Sevilla o te pilla cerca, visitar está exposición. No os defraudará. Y si queréis ver una pequeña muestra, solo tenéis que pinchar en este enlace y ver una pequeña galería de lo que os espera si decidís hacer “Un viaje de cine”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>