Más de 1.200 espectadores disfrutan del II Ciclo de Cine Japonés en Madrid

ciclo2japonesEl pasado jueves finalizó el II Ciclo de Cine Japonés en Madrid, en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, con el preestreno de Fireworks, de Akiyuki Shinbo, película anime que recaudó más de un millón de euros solo en su día de estreno en Japón y que en nuestro país se estrenará el próximo 20 de abril.

En esta segunda edición han sido más de 1.200 las personas que han podido disfrutar de este ciclo organizado por la Embajada de Japón en España y enmarcado dentro de las actividades del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España. En total se han proyectado seis títulos de estreno en nuestro país en cines Kinépolis Ciudad de la Imagen y cines Paz de Madrid, del 15 al 22 de marzo, y con la colaboración de las distribuidoras Selecta Visión, 20h Century Fox y A contracorriente Films, además del apoyo de Fundación Japón. A través de las encuestas realizadas a pie de sala a lo largo de todo el ciclo, la iniciativa ha sido calificada por los asistentes como todo un éxito por acercar el cine japonés en VOSE al público español.

Las películas que se han estrenado este año han sido: A Silent Voice, ganadora del premio a Mejor Película de Animación en los Tokyo Anime Awards de 2017 y nominada a Mejor Película en los premios de la Academia de Cine Japonés; Lu Over the Wall, la nueva película de Masaaki Yuasa; Verano de una familia de Tokio, secuela de la exitosa Maravillosa familia de Tokio; Jojo’s Bizarre Adventure, la última película de Takashi Miike; Isla de perros, el primer film animado de stop-motion de Wes Anderson ambientado en Japón, y Fireworks, el exitoso anime basado en la película de imagen real que la televisión japonesa Fuji TV estrenó en 1993 y que ya ha conquistado la taquilla internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>