El II Ciclo de Cine Japonés en Madrid tendrá lugar entre el 15 y el 22 de marzo en los cines Kinépolis y cines Paz de Madrid

fireworks

La Embajada de Japón en España, en colaboración con las distribuidoras: Selecta Visión, 20h Century Fox y A contracorriente Films, organiza en los cines Paz y Kinépolis el II Ciclo de Cine Japonés en MadridA Silent Voice, ganadora del premio a Mejor Película de Animación en los Tokyo Anime Awards de 2017 y nominada a Mejor Película en los premios de la Academia de Cine Japonés, inaugurará el ciclo el 15 de marzo en preestreno en Madrid. Para la clausura el 22 de marzo el evento contará con el preestreno de Fireworks, el exitoso anime basado en la película de imagen real que la televisión japonesa Fuji TV estrenó en 1993 y que ya ha conquistado la taquilla internacional.

Tras el rotundo éxito de audiencia del I Ciclo de Cine Japonés en Madrid en marzo de 2017 y en conmemoración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, los cines Kinépolis y cines Paz de Madrid acogerán el II Ciclo de Cine japonés en Madrid, en el que se proyectarán cinco títulos de estreno en nuestro país. Además de los ya mencionados A Silent Voice y Fireworks, son: Lu Over the Wall, la nueva película de Masaaki Yuasa, Verano de una familia de Tokio, secuela de la exitosa Maravillosa familia de Tokio, Jojo’s Bizarre Adventure, la última película de Takashi Miike, e Isla de perros, el primer film animado de stop-motion de Wes Anderson ambientado en Japón.

Entre los títulos más destacados de esta edición está A Silent Voice, el 15 de marzo, la última película de Naoko Yamada que ha sido un éxito de crítica y taquilla a nivel internacional. La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. Su estreno en España está previsto para el 16 de marzo.

Para cerrar el ciclo, el jueves 22 de marzo contaremos con el preestreno de Fireworks, el anime que ha hecho ya más de 26 millones de dólares en la taquilla internacional recibiendo críticas como: “Adorable (…) Es difícil resistir su toque soñador e intrigante (…)”, Herald Sun.

La asistencia al ciclo se realizará a través de entradas que se sortearán en las redes sociales de la Embajada del Japón, IGN y SENSACINE.

El jueves 15 de marzo tendrá lugar un acto de inauguración del ciclo en los cines Kinépolis de Madrid con la película A Silent Voice. Los interesados en asistir pueden participar a través de las redes sociales de los medios citados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>