El director sirio de “Last Men in Aleppo” se plantea no ir a la gala de los Oscar

Feras Fayyad

Filmin estrena en España la película de Feras Fayyad, nominada al Oscar al Mejor Largometraje Documental.

El cineasta Feras Feyyad, responsable de “Last Men in Aleppo”, la primera producción siria que logra ser nominada a un Oscar, podría ausentarse voluntariamente de la próxima gala de los premios de la Academia de Hollywood. Lo haría en protesta por los impedimentos legales que están dificultando la entrada a Estados Unidos del productor de la película, Karem Abeed, y de uno de sus protagonistas, el miembro de los Cascos Blancos Mahmoud Al-Hattar.

Abeed podría tener dificultades para obtener el visado tras la aplicación de la Orden Ejecutiva 13780 del gobierno de Donald Trump que bloquea la tramitación de nuevos visados para ciudadanos nacidos en, entre otros países, Siria. Por su parte, el régimen de Bashar al-Assad le niega el pasaporte al activista Mahmoud Al-Attar, que no puede abandonar Siria.

“Es una situación muy triste e injusta”, lamenta Feyyad en declaraciones a IndieWire. El director, afincado en Dinamarca, se plantea no acudir el próximo 4 de marzo a la gala de los Oscar en solidaridad con sus compañeros. El film opta al Oscar al Mejor Largometraje Documental junto a otros cuatro títulos: “Caras y lugares”, de Agnès Varda; “Abacus: Small Enough to Jail”, deSteve James; ”Ícaro”, de Bryan Fogel; y “Strong Island”, de Yance Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>