Más de 4000 espectadores “redescubren el cine” en el Festival TCM

festivaltcmEste fin de semana (del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre) se ha celebrado en Madrid la primera edición del Festival TCM, una muestra que ha permitido disfrutar en pantalla grande de algunos de los grandes títulos de la historia reciente del cine y que, en su puesta de largo, ha recibido una excelente acogida por parte del público.

En total, 4.383 espectadores han asistido a unas proyecciones que se han celebrado en hasta tres sedes diferentes: el Palacio de la Prensa en la Gran Vía (la sede principal), el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y la Academia del Cine Español. En muchas de las sesiones, incluso, se ha tenido que colgar el cartel de “aforo completo” (son los casos de, por ejemplo, Taxi Driver, Lost in Translation o Thelma y Louise). Un rotundo éxito que supone un importante impulso para un festival que aspira a consolidarse en futuras ediciones.

El Festival TCM ha servido, además, para estrenar el último documental de producción propia del canal: Nostromo: el sueño imposible de David Lean, una película dirigida por Pedro González Bermúdez que describe el proceso de producción de la que iba a ser la última gran obra del director británico. Este film, protagonista de la gala inaugural, dio paso en los días posteriores a un variado programa en el que, en su sección principal, destacaban clásicos incontestables como Apocalypse Now, Bonnie & Clyde o Alien, el octavo pasajero.

El festival, que ha girado en torno a la idea del viaje como tema central, se complementaba con dos secciones paralelas: Carreteras secundarias (dedicada a films más autorales como Una historia verdadera o Paris, Texas) y El viaje de Scorsese y De Niro (una pequeña retrospectiva con los mejores trabajos del legendario tándem).

Dos matinés dirigidas al público familiar (E.T., el extraterrestre y La princesa prometida) y un homenaje a Fernando Fernán Gómez terminaban de redondear cuatro días de gran cine en los que TCM ha contado además con el apoyo de varios nombres importantes de la industria. Directores como Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Daniel Sánchez Arévalo, guionistas como Isabel Peña y periodistas como María Guerra y Elio Castro han presentado todas y cada una de las sesiones y han coincidido en la necesidad de ofrecer al público la posibilidad de, como rezaba el claim del festival, “redescubrir el cine en pantalla grande”. En definitiva, un estreno más que prometedor al que TCM, siempre partidario de ofrecer un valor añadido a sus seguidores, pretende dar continuidad en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>